Televisión

Paraguay: Univisa cierra acuerdo para comprar Canal 13

13-01-2017
Grupo JBB, propiedad de Javier Bernardes y controlante del canal de TV paga Univisa, cerró un acuerdo en Paraguay con Red Paraguaya de Comunicación (RPC) para la adquisición de la señal abierta Canal 13.

Christian Chena, dueño de RPC, lo confirmó a través de la red social Twitter, informa el diario La Nación, con el mensaje: ‘Unicanal y Teledifusora Paraguaya (RPC) han llegado a una acuerdo de intención de transferencia de fondo de comercio de ciertos activos afectados a la Licencia del Servicio de Televisión’.

Mientras se aguarda la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para concretar la operación, Bernardes explicó a la radio 970 AM el acuerdo incluye, además de la licencia, la compra de las propiedades donde se ubica el canal, sus estudios y los equipos del canal.

El Grupo JBB fortalece así su portafolio de TV abierta, que inauguró a principios de 2015 con la adquisición de Univisa a Tigo, que se desprendió del canal para concentrarse en sus operaciones de TV paga.

más leídas