Contenido

Xavier Aristimuño se retira de Telemundo

13-01-2017
Xavier Aristimuño anunció que, tras NATPE Miami 2017, dejará su cargo de SPV de desarrollo de negocios & medios digitales en Telemundo Internacional, empresa en la que se desempeña desde hace más de 20 años.

En una misiva a los clientes y amigos, explicó: ‘Después de muchos años de haber tenido la increíble posibilidad de viajar alrededor del mundo y disfrutar momentos especiales con todos ustedes, hoy es tiempo de tomar un descanso y pasar más tiempo con mi familia’.

Destacó además que la decisión la tomó algunos meses atrás, pero que consideró que anunciarlo previo a NATPE Miami 2017 era un buen momento ‘para cerrar este capítulo’.

Aristimuño lleva una larga carrera de más de 20 años en la industria, siempre abocado a la distribución de contenidos, pero además fue el encargado de acercar a Telemundo proyectos internacionales de peso, alianzas estratégicas y otros acuerdos.

Fue uno de los responsables de dos grandes hitos: primero, haber incursionado en Latinoamérica con el producto de ficción de SBS Corea, programación que Telemundo distribuye con éxito desde 2007, y segundo haber adquirido y adaptado en 2012/2013 el formato de Turquía Forbidden Love, adaptado como Pasión Prohibida. Luego de esos acontecimientos, el producto de Corea y de Turquía comenzaron a ponerse de moda en la región.

Lideró acuerdos estratégicos de distribución con France Telévisions, la televisora pública de Francia, además de otros proyectos digitales disruptivos. Esa área le había sido otorgada en 2011. 

más leídas