Contenido

Canal 10 de Uruguay: 'Original y relevante'

16-01-2017
En los últimos tres años Saeta Canal 10 (Uruguay) ha logrado posicionarse como líder del mercado uruguayo apostando por la producción local como principal diferencial. Cerca del 50% de su programación es original: son 2.000 horas anuales entre mañana y horario central.

Según Patricia Daujotas, gerente de programación, la clave ha sido ‘fortalecer’ el horario central (7pm-12am) a través de una propuesta de distintos géneros que va desde noticias a entretenimiento y novelas (enlatados). ‘Logramos que la audiencia se quedara desde el comienzo hasta el final del prime time y luego fuimos a los laterales (daytime y fin de semana) y nos pusimos más competitivos’, describió.

Entre las producciones originales destaca Salven el Millón y Escape Perfecto; Escape Perfecto Versión Famoso, el noticiero Subrayado, la franquicia Uruguayos por el Mundo, Por la Camiseta y Mochileros, y adelanta MasterChef como la gran apuesta para 2017. ‘Es un proyecto rupturista que, por un lado abrió la puerta a la participación de una audiencia que tiende a ser mas reticente a salir en pantalla que en otros países, pero en 10 días recibimos más de 1.500 videos de personas que se querían participar. Y por el otro, nos ha puesto en lugar de tomar el desafío de crecer en la pata digital’.

‘Siempre se prioriza la calidad de las historias independientemente del géneros mientras sean cercanas a la gente, con las que se sientan identificadas o en las que puedan aspirar a ser parte de’, dice Daujotas, que además destaca el ‘resurgimiento’ de las novelas, con éxitos de latas de Colombia, Brasil y Turquía, etc. ‘Es un nicho que abrimos hace dos años, compitiendo con un tipo de producto que ya estaba arraigado en otros canales privados del país’.

‘Sea novela, entretenimiento o noticia, la manera y la calidad son fundamentales. Lo fundamental es asumir desafíos y avanzar siempre. Ese es parte del compromiso que tenemos que asumir con la audiencia que exige cada día un poco más’, completó Daujotas.

 

más leídas