Contenido

ITV InterMedya: ‘25 años llevando drama turco al mundo’

17-01-2017
ITV InterMedya (Turquía) sigue creciendo año a año, renovando su oferta y alcanzando al mismo tiempo nuevos mercados, especialmente dentro de América Latina.

Beatriz Cea, ejecutiva de ventas para la región, comentó: ‘Para nosotros 2016 ha sido un año muy especial. Aunque ya los años anteriores vimos que fuera de nuestras fronteras funcionaban muy bien los dramas turcos, vimos un éxito sin precedentes, batiendo todos los récords de ventas en Latinoamérica, especialmente gracias a los títulos Kara Para Ask y Amor Eterno. Además nos ha ido muy bien con Rosa Negra y nuestro primer dramedy, Hayat, presentado recientemente en MIPCancun junto a nuestros nuevos formatos de entretenimiento’.

Según describe Cea, en 2016 la compañía alcanzó acuerdos con los principales broadcaster en prácticamente toda Latinoamérica, situándose muy bien situados en México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Centroamérica y US Hispanic, con expectativas para poder cerrar pronto acuerdos en Brasil y Cuba.

‘En este 2017 la empresa cumple 25 años de una gran trayectoria, consiguiendo que la producción audiovisual turca se emita en los televisores de los hogares de cientos de países de Europa, Asia, América y África. Nos sentimos muy orgullosos y nuestro reto es llegar a donde todavía no lo hemos logrado’, agregó Cea.

Para este mercado, la ejecutiva apuesta por la expansión de Hayat, serie que ha alcanzado varios premios a nivel local, así como de Kara Para Ask, producida por Ay Yapım, y que ha sido vendida en 107 países. En formatos de entretenimiento producidos por ITV InterMedya están Adivina Quien?, El Reto de la Caja y 50/50, entre otros.

¿Nuestro objetivo es superarnos año a año, mercado a mercado; entrar en nuevos países en los que todavía no estamos y reforzar nuestra presencia en los países en los que ya estamos, ampliando la oferta con nuevos contenidos, mejores y adaptados a lo que demandan nuestros clientes’, finalizó.

más leídas