Contenido

Comedy Central se afianza como una marca multiplataforma

18-01-2017
Federico Cuervo, SVP entertainment BraNds de MTV Networks Argentina, del grupo Viacom Internacional Media Networks, hizo a Prensario un balance del 2016 para Comedy Central en el marco de NATPE 2017 y conversó sobre sus estrategias de cara a futuro.

‘Cerramos un muy buen año. Los últimos 4 a 5 meses y la primera semana de enero en audiencia y share han sido nuestros mejores meses desde que lanzamos el canal en Latinoamérica hace cinco años, especialmente en México y Colombia’, comenzó a explicar Cuervo, quien además destacó como clave del éxito los programas de Stand Up Comedy grabados localmente en México, Colombia, Argentina y Chile, así como el formato de Viacom adaptado a Latinoamérica Drunk History, que ya tuvo su segunda temporada y tiene planeada una tercera así como una versión para Brasil. Junto a esto el show animado South Park, que ya lleva 20 temporadas, conforman el gancho principal que esta atrayendo la audiencia.

Por otra parte, Cuervo remarcó que su app, autenticada a través de los servicios de cable, también ha tenido gran aceptación, para esta aplicación han realizado producciones dedicadas en formatos cortos y adicionalmente da acceso a la audiencia a todos los contenidos del canal lineal.

Completando el ecosistema multiplataforma, en noviembre del 2016 realizaron el primer festival de comedia en México, un evento interactivo con el público que durante 4 días presentó talento en vivo de Stand up Comedy y otros eventos relacionados. Para este año repetirán la experiencia y ya lo están adaptando para llevarlo a otros países de la región comenzando posiblemente por Colombia. ‘Hoy en día la audiencia espera que el contenido le llegue por todos los lados posibles y nosotros como compañía, tanto como Viacom y como Comedy Central en particular, apuntamos a eso’, dijo el ejecutivo.

En los planes inmediatos está mas producción original, al menos 100 horas de programas producidos en la región, así como el estreno de Se busca Comediante, que Cuervo define como un ‘anti-reallity’ que llevará a cuatro comediantes mexicanos en un viaje por carretera en una van durante un mes, recorriendo todo México, conociendo y descubriendo talentos e indagando de que se ríen los mexicanos en las diferentes regiones del país. Otra producción original será Bar Central, realizada en Argentina.

El otro canal que maneja Federico Cuervo, Paramount, también viene con novedades que se unirán a su tradicional oferta de películas, con el lanzamiento de series. Desde ya anuncian House of Cards, todas las temporadas por primera vez en la TV paga, así como Orange is the new Black. Igualmente contarán con producciones de estreno producidas y realizadas por terceros. ‘Paramount es la marca mas nueva a nivel panregional de Viacom y la de mayor crecimiento en los dos años que lleva desde su lanzamiento, es un canal netamente internacional con presencia en Latinoamérica, Italia, Singapur y países del norte de Europa’, concluyó.

Por Emira Sanabria, desde Miami

más leídas