Contenido

Telemundo presentó sus novedades en contenido para 2017

18-01-2017
Con un importante número de figuras, Telemundo realizó durante el primer día de NATPE Miami un screening donde compartió sus novedades para el 2017 e hizo un balance del 2016, año que logró posicionarse como líder del prime time en el US Hispanic.

Entre las novedades, sobresale el lanzamiento de cuatro nuevas miniseries realizadas por Telemundo Studios International, área liderada por Marcos Santana, y nuevas temporadas de algunas de las series más destacadas como El Chema, spin off de El Señor de los Cielos que en su primera temporada fue el programa #1 en español en prime time, con 2,43 millones de espectadores totales y 1,43 millones de adultos 18-49; Sin senos sí hay paraíso, cuya temporada completa superó a Univision (933.000 vs 888.000 espectadores) entre los adultos 18-49 a las 9pm, y logró el mejor final de ese horario de su historia entre espectadores totales (2,47 millones). Además volverán en nuevas ediciones El Señor de los Celos, La Querida del Centauro y Señora Acero.

Pero sin dudas lo más novedoso es el lanzamiento de La Fan, la nueva comedia de la compañía protagonizada por Angélica Vale, Juan Pablo Espinosa, Ximena Duque, Jonathan Islas, Scarlet Ortiz, y Gabriel Porras, y que se emitirá en simultáneo en el US Hispanic y la señal internacional de Telemundo.

‘Brindamos productos que generen ecosistemas propios, innovar no es una opción. Quién no arriesga no obtiene ganancia’, comentó Santana, quien además presentó Guerra de ídolos, primera serie dramática con corte musical, para las 8pm. Según el ejecutivo, se trata de un desafío similar al transitado cuando se estrenaron las súper series a las 10pm hace unos años y que lograron revalorizar al canal. ‘Creamos productos que generen ecosistemas propios, dentro de un mercado competitivo donde la innovación no es opcional. La audiencia no se siente indiferente a nuestra programación’, completó.

Finalmente, Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network, hizo un resumen sobre los números del canal en 2016, que terminó primero en prime time, superando por primera vez a su histórico rival, Univisión, en dos demográficos clave 18-49 y 18-34, según Nielsen, mientras que Telemundo Now has sido el VOD líder por sexto año consecutivo. Además, hasta noviembre estaba obteniendo 1,785 millón de espectadores totales, creciendo un 5% frente a la temporada pasada; 851.000 adultos de 18-49 (+9%) y 402.000 adultos 18-34 (+13%), según la medidora.

más leídas