Contenido

Dramax: ‘historias entretenidas, veraces y arriesgadas’

18-01-2017
Fundada en el 2010 por el director de cine, TV y teatro Jorge Alí Triana, Dramax ha operado principalmente en Colombia produciendo contenidos para RCN.

Dentro de sus creaciones se encuentra la serie de 80 episodios Comando Élite, que obtuvo altos índices de audiencia a nivel local y fue vendida a 11 países en toda la región. Además, en 2015 produjo la telenovela La Luz de mis ojos, y en 2016 hizo lo propio con Todo Es Prestao, la biopic musical enfocada en la vida del cantante popular Galy Galiano.

También en 2016, la empresa amplió su campo de acción creando contenidos digitales para clientes publicitarios. ‘Nuestro interés en el campo publicitario consiste en poder integrar las herramientas de la dramaturgia en la forma en las que las empresas conectan con sus consumidores’, enfatiza Triana.

En lo que respecta al cine, coprodujo la película Todos Se Van, dirigida por Sergio Cabrera, y el cortometraje Los Caóticos, escrito y dirigido por Mauricio Leyva. Para el 2017 se encuentra desarrollando un nuevo film escrito por Ibsen Martínez y dirigido por el propio Triana bajo el título de Darla.

‘Para este año también desarrollamos un portafolio variado de proyectos de ficción con el que esperamos ampliar nuestro mercado al público latino e hispano en Estados Unidos. Seguiremos produciendo para el marcado local y al mismo tiempo presentaremos proyectos diseñados para canales de cable y plataformas OTT’, agrega el director. Dentro de sus producciones de este año se encuentra el documental El Día que Colombia decidió ser Macondo (60’), en coproducción con Señal Colombia y la productora sueca Bright Pictures.

 

más leídas