Contenido

Kocca: Formatos, animaciones, documentales y dramas en NATPE Miami

19-01-2017
La Agencia de Contenidos Creativos Coreana (KOCCA), realizó en NATPE una vez su ya tradicional K Contents Screening & Launcheon, donde los seis principales broadcasters y empresas de medios coreanas dieron a conocer a potenciales compradores diferentes producciones originales con foco en Latinoamérica.

El nuevo director de Kocca USA, Chul Min Kim destacó durante el evento que el contenido coreano ‘sigue creciendo no solo en Latinoamérica sino también a nivel global’. Prueba de ello es la difusión del contenido nativo doblado o subtitulado en países como Estados Unidos, Francia y Alemania, así como la exportación y adaptación de formatos.

Precisamente la originalidad de sus formatos han conseguido mantener el contenido coreano en boga. Albert Park, asistant sales manager, ventas internacionales y adquisiciones de CJ E&M, presentó Word Wars, donde siete personas de diferentes nacionalidades y que hablan diferentes idiomas deben convivir en una aldea y crear un nuevo idioma común para poder relacionarse. También en formatos están Sweetheart in your Ear, citas a ciegas pero solo a través de llamadas telefónicas, y la comedia criminal Squad 38.

Peter Lee, director de EBS America enriqueció la oferta con dos animaciones para el público infantil: Ray’s Fire Station, con lecciones sobre como mantenerse seguro en el mundo real para los niños, y The Forrest Detective, que combina filmaciones reales de la naturaleza con animaciones. Cerró su presentación con el documental Snakes, que ya ha sido presentado en Estados Unidos, Francia, Alemania y China entre otros y espera llegar a la región con una versión subtitulada.

Más adelante fue el turno de Ann Lee, senior manager content business de JTBC, que presentó dos telenovelas: Horrible Bosses, al estilo de Betty la Fea, y This is my Love, y un programa de entretenimiento, Sugarman.

KBS Media estuvo representada por Jo Han y Jim Figueroa, content manager de KBS America, quienes ofrecieron la novela Love in the Monlight, y Descendants of the Sun, el drama coreano más visto, doblado al Español y al Portugués para el mercado de Brasil.

Edgar Elizarraras, sales and marketing manager Latin América de MBC Distribution comentó que cuentan con 25 diferentes programas para ofrecer al mercado latinoamericano, donde destacan las series Shopping King Louie (comedia romántica), y Weightlifting Fairy (Dramedy), para un publico más juvenil.

Cerrando la presentación, Jaewon Chung, encargado de New Media para SBS International, anunció que su serie God Life fue recientemente adquirida por ABC en los Estados Unidos para producirla con el nombre Somewhere in Between. Con relación a la oferta de producto nuevo para el mercado, mostró los dramas Apuesta Final y Doctor Romantic, así como el formato Fantastic Duo, concurso  para buscar nuevos cantantes, y su primer documental disponible en español: The Pacific Ocean.

 

Por: Emira Sanabria, desde Miami

más leídas