Contenido

TV Azteca: ‘Queremos ser un hub de producción para el mundo’

19-01-2017
El epicentro de la segunda jornada de NATPE Miami fue sin dudas la conferencia de Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, en su suite, donde el ejecutivo hizo un resumen del momento que está transitando el canal que hoy es líder del prime time mexicano y que ha puesto un ojo para crecer en el US Hispanic.

‘Este es un momento muy especial, porque tras 23 años, somos líderes en el prime time dramático de México, y pasamos a proveer a las dos grandes cadenas del US. Hispanic, Univisión y Telemundo’, comenzó a explicar Salinas, y destacó el lanzamiento de ‘una nueva era de ficciones, con historias más cortas y presupuestos sin precedentes por episodio. Los estrenos de La Fiscal de Hierro, que será la primera en emitirse y que tendrá a Joshua Mintz como supervisor; Nada Personal, Desparecida son buenos ejemplos de a dónde vamos’.

De todas formas, aclaró que considera que todavía hay audiencias para las telenovelas de 120 episodios, especialmente en el mercado internacional, y que se trata de una tendencia ‘que va y viene’.

Y completó el ejecutivo: ‘Le estamos dando un vuelco grande a la compañía. Pensamos que hay momentos para hacer las cosas y en la parte dramática era el momento para dar un paso adelante y cambiar de rumbo, y nos está funcionando muy bien. Pasan a ser prioridad las alianzas y co-producciones internacionales, buscamos ser un hub de producción para el mundo. Con el nuevo tipo de cambio de nuestra moneda, pasamos a ser muy competitivos en costo con máximos estándares de calidad. Ya no sirve estar cerrados, al producir nuestros contenidos pensaremos en el mercado local y el internacional’.

más leídas