Telecomunicaciones

Costa Rica: Tigo busca entrar en el mercado de telefonía móvil

20-01-2017
Tigo desea participar en la licitación de frecuencias para telefonía móvil en Costa Rica organizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), aunque presentó objeciones sobre algunos aspectos técnicos del concurso.

La licitación, impulsada por la Sutel, se iniciará formalmente el 13 de febrero cuando los oferentes podrán presentar sus ofertas para 70 MHz de espectro en las bandas de 1800 y 1900/2100 MHz, distribuidos en siete bloques, que permitirán la explotación de telefonía e Internet móvil.

Al igual que Claro y Movistar, presentes en el mercado de telefonía móvil desde 2011, la marca con la que Millicom opera TV paga e Internet en ese país presentó observaciones en diferentes aspectos, desde contratación a otros más técnicos.

Específicamente, Tigo solicitó la ampliación del plazo para presentar ofertas y presentó observaciones sobre los mecanismos para establecer los precios. ‘Nos parece que debe aclararse el procedimiento para el cálculo de los precios incluidos en el cartel’, expresó Norman Chaves, director de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica.

El mercado de telefonía móvil de Costa Rica está integrado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que opera con la marca Kölbi; América Móvil, con Claro; y Telefónica, con Movistar. De obtener la licencia, Tigo se convertirá en el cuarto operador, concretando su oferta de triple play.

más leídas