Tecnología

Cablevisión adquiere solución de Ciena para fortalecer su red

23-01-2017
Cablevisión de Argentina anunció inversiones para enfrentar la creciente demanda de Internet –sólo en un año creció 50% en su red metropolitana– para lo que adquirió las soluciones ópticas de paquetes convergentes de Ciena.

La migración de los clientes de la TV analógica a la digital y los paquetes de alta definición, junto con el mayor consumo de video online y el lanzamiento de su propia plataforma IPTV con múltiples funcionalidades, Flow, han contribuido al incremento del tráfico en la red. 

La plataforma de paquetes ópticos 6500 de Ciena permite a la red reaccionar según sea necesario permitiendo que el cliente tenga acceso a la programación que desea. La plataforma también duplica la capacidad de la red metropolitana de Cablevisión Argentina, mientras que reduce costos, espacio y necesidades en cuanto a potencia. Además, la capacidad fotónica de red flexible de Ciena, le permite a Cablevisión Argentina dar mejor respuesta a demandas impredecibles de tráfico y escalar sin interrupciones hacia longitudes de onda de mayor capacidad, como por ejemplo hasta 400G, cuando resulte necesario.  

Con esta nueva red metropolitana de 200G, Cablevisión Argentina puede entregar de forma rápida y eficiente nuevos servicios de alta velocidad mediante la misma plataforma 6500 desplegada a lo largo de sus redes regionales y de larga distancia. Al forjar esta relación de largo plazo con Cablevisión Argentina, Ciena además ofrecerá una diversidad de servicios profesionales a través de su cartera de servicios especializados, Ciena Specialist Services.  

Guillermo Fiorenza, jefe de transporte y soluciones de red de Cablevisión Argentina, dijo: ‘Para lanzar nuestro nuevo proyecto IPTV y dar a nuestros clientes acceso en todo momento y en todo lugar a la programación que quieran resultó crucial contar con la infraestructura adecuada. Las soluciones de Ciena nos brindan la flexibilidad, escala y confiabilidad para saber que podemos entregar este nuevo servicio sin interrupciones a nuestros clientes y así satisfacer la pujante demanda en los años por venir’.

más leídas