Contenido

Zoomin.TV lanzó Zoomin Studios

24-01-2017
Zoomin.TV, división de entretenimiento digital del grupo de medios escandinavo Modern Times Group (MTG), lanzó Zoomin Studios, que nace con el objetivo de crear contenidos para audiencias globales.

Liderada por el productor y director digital, Richard Chambers, Zoomin Studios se apoyará en la red global de creativos de Zoomin.TV para desarrollar y coproducir formatos y contenido factual para canales lineales, como así también plataformas online y móviles.

Ya está en conversaciones con otros productores y distribuidores para sellar acuerdos estratégicos, algunos de ellos basados en los talentos de Zoomin.TV pertenecientes a la Generación Z, que tienen más de 1.8 millones de vistas en los canales de YouTube. Chambers participó la semana pasada en NATPE Miami para encontrarse con productores y canales y discutir proyectos.

Jan Riemens, CEO de Zoomin.TV, dijo: ‘Los broadcasters tradicionales y empresas de publicidad están atravesando un enorme desafío: proveer el contenido correcto para alcanzar a la Generación Z, que ha apagado la TV lineal’.

‘Nuestro talento reconoce y es leal a esa audiencia con más de 25.000 canales disponibles en YouTube. Creamos Zoomin Studios para posicionar a ese talento en la “aldea global” y realizar acuerdos con canales lineales y no lineales. Nos ubicamos en un lugar único para trabajar en ambos mundos y tenemos vasta experiencia en la monetización de contenidos’.

Chambers, por su parte, añadió: ‘Sabemos que la TV tradicional no ha muerto en absoluto, y entendemos que resulta atractiva para las estrellas de YouTube y sus fans. Nuestro conocimiento sobre el público objetivo, que produce y consume online, junto con las historias que generamos y los altos valores de producción, nos da una enorme ventaja en el nuevo mapa de medios’.

Este anuncio es un buen ejemplo del ecosistema de medios actual: una empresa nacida en el ámbito digital se prepara también para producir contenido para el negocio tradicional, cubriendo ambos frentes.

más leídas