Contenido

La Tele Tuya: una buena alternativa en Venezuela

24-01-2017
La Tele Tuya es un canal de televisión de Venezuela, que se distribuye por TV Paga e Internet, y que está muy activo en los mercados internacionales buscando contenido diferencial que le permita liderar el mercado.

Desde hace siete mes ha cambiado de manos y ahora está controlado por Esteban Trapiello, presidente, y Harry Camba, vicepresidente. En NATPE Miami los ejecutivos anunciaron nuevas incorporaciones a la grilla, como el show de competencias de belleza The Fashion Hero, y la búsqueda de series de ficción de diversos orígenes.

En una industria complicada por la situación económica-política que implica alta inflación y moneda depreciada, La Tele Tuya está apostando fuerte: ha invertido en nuevos estudios y sumó derechos deportivos, que son uno de sus grandes activos programáticos. Los emite en TV pero también a través de su sitio web, por ejemplo el fútbol.

Explica Trapiello, experimentado ejecutivo de amplia experiencia: ‘Debemos contraprogramar a las telenovelas por lo que elegimos un mix de ficción y deportes. La novela clásica ya no funciona más en Venezuela. Necesitamos contenidos de 7-10 episodios que movilicen a la audiencia’.

En ese sentido, el producto europeo le ha funcionado muy bien. Por ejemplo, la serie de Film UA (Ucrania), The Sniffer, sobre un detective que utiliza un arma muy particular: su sentido del olfato. O Profiling de TF1, canal líder de Francia. Dos thrillers de impacto y alta factura técnica. También ha adquirido series de Turquía, y la que mejor ha funcionado es The Red Scarf (ITV Inter Medya).

En Venezuela hay más líneas de celulares que personas y el 60% de su población tiene por debajo de los 35 años, es decir son millenials. ‘Esa audiencia dista mucho de la que mira televisión abierta. Por eso, cuando colocamos un contenido en nuestras plataformas digitales, el consumo se dispara. Hay programas que tienen 600,000-700,000 conexiones, especialmente el fútbol que es el producto online que mejor funciona’, concluye Trapiello.

más leídas