Contenido

Ledafilms, un producto para cada plataforma

25-01-2017
Ledafilms (Argentina) sigue impulsando en el mercado internacional un manejo alternativo de derechos y ventanas con el objetivo de cubrir las necesidades de cada plataforma y que cada una de ella pueda explotar mejor los contenidos.

‘Tenemos una oferta para cada plataforma. Este nuevo ecosistema de medios nos ha obligado a plantear una estrategia para cada una de ellas, dándole prioridad a la TV abierta, que ha vuelto a tomar relevancia en la compra de fílmicos’, explica Alejandro Leda, presidente de Ledafilms.

Y ejemplifica: ‘En NATPE trajimos Mother’s Day con Julia Roberts y Jennifer Aniston, una película fácil de programar para las fechas del día de la madre en Latinoamérica (abril/mayo) o Argentina (octubre). Este tipo de producciones son ideales para TV abierta, que por lo general busca contenido apto para todo público, comedia y acción con elencos reconocidos y animaciones infantiles’.  

Colossal está protagonizada Anne Hathaway y es descripta por Leda como una ‘comedia hilarante y loca’. Fue adquirida en AFM y que en Latinoamérica se estrena en abril/mayo. La actriz interpreta a una mujer que se recupera de su problema con el alcohol, mientras escucha que un monstruo gigante ha aparecido en Corea del Sur. Increíblemente, ambos están conectados: cada movimiento de ella es reproducido por la criatura.

Entre las animaciones están The Little Vampire en 3D, que estrena en octubre próximo, y Rock Dog, de USD 50 millones de presupuesto, que tendrá un gran estreno el mes próximo con Summit (USA).

Leda: ‘Para los OTTs establecidos (Netflix, Qubit.tv) en el mercado estamos trayendo programación de alto impacto y exclusiva, que es lo que ellos demandan. Y para los emergentes (Looke, Iflix), que en este NATPE vimos muchos, catálogos y volumen de material. Ambos apuntan a un consumidor variable’.

Pedro Felix Leda, fundador de la compañía, apunta: ‘La tecnología está claramente marcando la pauta en el consumo. En la última CES de Las Vegas lo que más resonó fueron unos televisores magnéticos del ancho de un teléfono móvil pero con muchas pulgadas. Los devices siguen yendo hacia la TV’.

En relación a la ventanas y la estrategia de Ledafilms, añade: ‘La TV abierta recibía el contenido tras dos años y medio o tres atravesando pantallas (TV Paga Premium, básico, OTTs). Y por lo tanto los canales dejaron de comprar películas y se fueron perdiendo slots. Nosotros buscamos una alternativa: ofrecer una “pasada” en TV abierta post TV Paga Premium, pero antes de que llegue a los OTTs’.

‘Es una emisión en TV abierta con el producto fresco del cine, que no afecta a los OTTs, y luego la película sigue su curso natural. Esa acción le da al público la posibilidad de verla en la pantalla que desee. Nos ha traído muy buenos resultados, a nosotros y a los canales. Otra tendencia que está viendo Leda en Latinoamérica es que, producto del avance de los OTTs, las televisoras abiertas está reservando los fílmicos para el fin de semana’, completan.

Finalmente, la compañía anunció que para los próximos dos años tendrá dos lanzamientos de largometrajes basados en propiedades infantiles de mucho éxito: el primero, Playmobil, vendida recientemente a Tondero para Perú, y la segunda Max Steel, la propiedad #1 de la juguetera Mattel.

más leídas