Contenido

Tondero, una alternativa de ficción en Perú

25-01-2017
Tondero es una marca reconocida en Perú, habiendo producido los principales blockbusters locales. Con la llegada el año pasado de Cecilia Gómez de la Torre y la fundación de Tondero Distribución, la compañía ha sumado nuevas líneas de negocio y expectativas en ese creciente mercado audiovisual latinoamericano.

Tondero Films es el principal productor de cine en Perú, con 4 de las 11 películas más vistas de la historia que han sumado más de 10 millones de espectadores. Asu Mare, emblema de esa lista, totalizó más de 3 millones. Es además una agencia de representación: maneja a las principales personalidades y talentos del país. Más de 70 celebridades son parte de nuestro catálogo y eso nos da una ventaja. Además de cine y TV, hacemos teatro y espectáculos al aire libre’.

‘Queremos posicionarnos como una alternativa en ficción y un socio estratégico en el Perú y la región’, subrayó a Prensario Cecilia Gómez de la Torre, gerente general de Tondero Distribución en NATPE Miami. La compañía acaba de sumar a su equipo a Viviana Azcarate, directora de marketing y a Analucía Manzur, jefa de operaciones y ventas internacionales.

Actualmente tiene tres proyectos en largometrajes: Guerrero, sobre el futbolista Paolo Guerrero que ha sumado 1 millón de espectadores; Locos de Amor, en Bolivia; y Juego Siniestro, en México. Margarita, una comedia romántica se vendió a Italia y España.

‘También Av. Larco, que se lanza en marzo/abril; Doble, co-producción con Colombia; la versión peruana de Corazón de León, basada en la película homónima de Argentina y dos más que llegarán en 2018: Nobleza Obliga, coproducción con España; y Mochilero que estará protagonizada por Christian Meyer’, añadió la ejecutiva

Pero no se trata sólo de producción. Tondero busca ser un referente en distribución de cine en Perú y la región: adquirió a Ledafilms los derechos de emisión en Perú de Playmobil, mientras que Cinderella se ha emitido en Perú, Ecuador y Bolivia.

‘Queremos producir y distribuir, pero también adquirir y programar en cine, para lo cual la experiencia de más de 20 años en Latina me está sirviendo mucho. También hay espacio para coproducciones y acuerdos win win con socios internacionales. NATPE Miami nos sirvió mucho para eso y vemos un potencial no sólo en películas sino también en series’, comentó Gómez de la Torre.

Hay dos producciones que darán que hablar en ese género: Clandestino (13x’60), por la que se ha reunido con algunos estudios de Hollywood para desarrollar una coproducción Perú y USA; y la serie de Locos de Amor, basada en la exitosa película, que es un musical dirigido por Frank Pérez Garland, también director de Margarita y de la serie emblema del Perú: Mi problema con las mujeres, que se ha vendido en 40 mercados en todo el mundo, con cinco versiones internacionales.

más leídas