Contenido

México: TV Azteca busca fomentar la alianza con productoras británicas

27-01-2017
Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, anunció la firma de una colaboración con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, con el objetivo de abrir las puertas a productoras del Reino Unido para que presentaran sus contenidos en el mercado mexicano.

El anuncio sigue una línea establecida por la compañía que tiene como principal objetivo fomentar la asociación con productoras internacionales para generar programación destacada y ‘estar a la vanguardia en contenidos que cautiven a las grandes audiencias’.

En esta la BBC Worldwide, K7 Media, Small World IFT, Visible Ink, Mallinson Sadler Productions, Fremantle y la Asociación Británica de Productores para Cine y Televisión (Producers Alliance for Cinema and Television) fueron algunas de las productoras que expusieron sus proyectos ante ejecutivos de Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40, AZ TV de Paga y Azteca America.

En el evento estuvo presente el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien reconoció la apertura que siempre ha mostrado TV Azteca por los contenidos producidos en aquellos países y el éxito que estos han representado en México. Además, destacó que ‘hoy en día en la industria de la televisión, el Reino Unido continúa marcando tendencias y siendo un centro de innovación’, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de formatos de televisión generando anualmente 1.57 mil millones de dólares.

más leídas