Contenido

Brasil confirma 16 empresas para Kidscreen 2017

31-01-2017
Brazilian TV Producers (BTVP), proyecto de exportación creado por Brazil Audiovisual Independent (BRAVI) y Apex-Brasil, participarán de Kidscreen, el principal mercado de contenido infantojuvenil de las Américas, que se realiza del 13 al 16 de febrero en Miami.

Tras una muy buena experiencia en NATPE Miami el mes pasado donde acompañó a siete compañías en su primera incursión en este mercado, BTVP continua su estrategia de apoyo este mercado con 22 productores representando 16 empresas.

El rol del contenido de este segmento generado por el audiovisual independiente de Brasil ha sido muy destacado en los negocios internacionales, quienes buscan nuevas oportunidades y alianzas en el principal mercado de Latinoamérica.

Fernando Macedo, director creativo de SPIRIT Animation Studios, es optimista sobre la participación: ‘En la semana del evento, la segunda temporada de Carlos (104x’2) se estrenará en Disney XD Brasil y Latinoamérica. Ya ha sido licenciada en Corea, Alemania, África y China y también está disponible en las apps Toon Goggles y PlayKids Stories. El objetivo en Miami es cerrar acuerdos por la tercera temporada, y tenemos pilotos de tres nuevas series, una preescolar y dos para teens, además de un cuarto proyecto’.

Parte de Uatt?, un grupo dedicado al negocio de “gift shops”, UP! Licensing participa por primera vez en Kidscreen. Jake Neto, director de licenciamiento: ‘El modelo de negocio que inspira nuestra compañía es la misma que la de Lego o Mattel, que es traer a la animación personajes ya exitosos en productos de merchandising y juguetes. Presentamos la serie Bubu and the Little Owls, que emitirá Disney Latin America y buscamos incrementar nuestras ventas con otros players’.
 
Bromelia Produções, productor de la exitosa Galinha Pintadinha (Little Dotted Hen), presenta Galinha Pintadinha Mini con 26 nuevos episodios de 11 minutos. Se distribuirá en YouTube, Playkids, Net Now y apps para iOS y Android. La compañía está negociando con otros canales y el objetivo es cerrar alguno de ellos en Miami.

Otras empresas participantes son Alopra Estúdio, Animaking, Belli Studio, Chatrone, Combo Estúdio, Dogs Can Fly, Copa Studio, hype.cg, LUVA y PlotKids.

BTVP organiza el 13 a las 12.45pm la sesión Lunching with...Co-producers, con Kiko Mistrorigo, de TV PinGuim y productor de Peixonauta y O Show da Luna, y André Breitman, de 2D Lab y productor de Meu Amigãozão, que participan del panel junto a productores de Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Corea, España y UK. También habrá el 14 a las 8am un desayuno con la delegación de Ontario, Canadá, con la presentación de Tiago Mello, de Boutique Filmes.

más leídas