Contenido

Discop Dubai: más de 650 participantes en su primera edición

31-01-2017
A pesar de un contexto político complejo, Basic Lead confirmó que la primera edición de Discop Dubai congregó 652 delegados de 58 países, incluyendo proveedores de contenidos, compradores y productores.

La edición inaugural del mercado, que se realizó del 29 al 31 de enero, convocó a 204 proveedores de contenidos junto a 346 compradores, representando broadcasters, canales de TV paga, OTT, plataformas móviles, entre otros, y 102 productores independientes.

Ruedas de negocios y atractivos paneles académicos completaron el escenario de este mercado, que demostró cuán atractivo y potencial resulta el negocio audiovisual en la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA). El año próximo se moverá a febrero, del 25-27, con el objetivo de alejarse aún más de NATPE Miami.

Patrick Zuchowicki, fundador de los mercados Discop, dijo: ‘La primera edición dejó muy buena impresión entre los participantes. Hay muchas oportunidades de negocio aquí y en el subcontinente de India. Una encuesta realizada durante el mercado comprobó que la gran mayoría de los buyers asistente muy pocas veces atienden los mercados de la industria’.

La mayoría de los participantes destacaron lo positivo de Discop Dubai en sus tres días de mercado, y muchos acuerdos fueron anunciados durante el evento, organizado por Basic Lead con el apoyo de su socio estratégico TECOM (Dubai Studio City, Dubai Media City) como así también Arab State Broadcasting Union (ASBU), Asia-Pacific Broadcasting Union (APBU) y Emirates Airlines.

más leídas