Telecomunicaciones

México: Peña Nieto quiere invalidar 8 artículos de la ley de telecomunicaciones

01-02-2017
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, mayormente relacionados con el derecho de las Audiencias, emitidos por el IFT.

Para el gobierno, las disposiciones de dichos artículos muestran ‘vicios de origen’ e invaden facultades que por constitución, corresponden al Presidente. Así lo anunció el consejero jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos, en conferencia de prensa, quien agregó que el IFT no tiene atribución alguna para regular los derechos de las audiencias.

Es así que Enrique Peña Nieto, agregó Castillejos, solicitó a la SCJN hacer un ‘control de constitucionalidad’ sobre los artículos implicados, reclamando la ‘la nulidad, la invalidez de los lineamientos generales del Instituto Federal de Telecomunicaciones’.

Además, el consejero jurídico explicó que el fallo podría demorar meses pero que la intención es hacer prevalecer el mandato constitucional y la regulación sobre audiencias sólo pueda ser emitida a través de la ley y reglamentada por el Ejecutivo.

 

 

más leídas