Televisión

Estados Unidos: Justicia ordena que canales de Univisión vuelvan a grilla de Charter

03-02-2017
La Justicia de Estados Unidos resolvió que los canales de Univision que habían salido ayer de la grilla del operador de TV paga Charter Spectrum -resultado de la fusión de Charter con Time Warner Cable-, vuelvan a ser emitidos por al menos 7 días.

Se trata de las señales abiertas Univision, Unimás, Galavisión, Univision Deportes y El Rey, que al haber podido las partes acordar una renegociación de los contratos de retransmisión, habían sido retirados por la cadena latina de Charter-Spectrum, afectando a 2,5 millones de suscriptores de origen latino.

La controversia está centrada en el valor que por cada suscriptor el operador paga a Univision por la retransmisión de sus canales. Mientras para este último está este valor está muy por debajo del valor de mercado, para Charter hay un contrato vigente que la cadena debe respetar, no aceptando revisar los montos implicados.

Horas después de que ayer jueves 2 de febrero Univision concreta el retiro de las señales de la grilla de Charter, una jueza de la Suprema Corte de Nueva York, que temporalmente fue asignada al caso, dispuso como medida temporal que los canales vuelvan a ser emitidos por el sistema de cable.

‘Esta orden solo tiene vigencia hasta el 9 de febrero, que es cuando el juez asignado permanentemente al litigio volverá al tribunal. Se requiere que durante el periodo de 7 días que Charter Spectrum reciba los servicios de Univision, pague una fianza que cubra el valor real de Univision en el mercado en vez de las tarifas inadecuadas que Charter Spectrum ha estado pagando’, señaló la cadena en un comunicado.

Más allá de la denuncia judicial que presentó hace más de seis meses que seguirá su curso (y que habilitó a que la jueza interpusiera la medida temporal ayer), Univision se mostró dispuesto a seguir adelante con las negociaciones con Charter para lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto de una vez por todas.

más leídas