Contenido

Telefilms: 23 nominaciones a los Premios Oscar

03-02-2017
Telefilms, distribuidora liderada por Tomás Darcyl, presidente, tendrá nuevamente unos destacados Premios Oscar este año: totalizó 23 nominaciones por cuatro de los largometrajes que distribuye en Latinoamérica y España.

Moonlight, un drama profundo sobre la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami, recibió ocho nominaciones: Mejor Película, Director (Barry Jenkins), Actor de Reparto (Mahershala Ali), Actriz de Reparto (Naomie Harris), Guión Adaptado, Edición, Banda Sonora y Fotografía.

Lion es una película australiano-estadounidense basada en el libro A Long Way Home. Tuvo cuatro nominaciones a los Globo de Oro y ahora recibió seis a los Oscars: Mejor Película, Actor de Reparto (Dev Patel), Actriz de Reparto (Nicole Kidman), Guión Adaptado, Banda Sonora y Fotografía.

Estas dos películas están disponibles en los cines de Latinoamérica y España a través de las distintas oficinas de Diamond del Grupo Telefilms, que ya totalizan ocho.

Hacksaw Ridge y Jackie, ambas disponibles sólo en Latinoamérica, obtuvieron seis y tres nominaciones, respectivamente. La primera, película bélica dirigida por Mel Gibson, está basada en la historia real del Sargento del Ejercito de USA, Desmond Doss: recibió nominaciones por Mejor Película, Director, Actor (Andrew Garfield), Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido.

La segunda tiene a Natalie Portman encarnando a la esposa de John F. Kennedy, en un film dirigido por el chileno Pablo Larraín. Recibió nominaciones por Mejor Actriz, Banda Sonora y Diseño de Vestuario.

Darcyl: '2017 será un año muy bueno para nosotros, y estas nominaciones lo comprueban: somos la distribuidora independiente con más nominaciones a los Oscars históricamente. De las 23, 14 incluyen a Diamond España'.

más leídas