Televisión

América Móvil: telefonía móvil e Internet crecen más que TV paga

03-02-2017
El segmento de TV paga de América Móvil mostró un débil crecimiento en el cuarto trimestre del 2016, siendo superado ampliamente por los de banda ancha y telefonía móvil en toda la región, de acuerdo al último reporte financiero de la firma de Carlos Slim.

Al cierre de diciembre de 2016, los accesos de TV paga registraron un incremento de apenas 1,9% respecto al año anterior, mientras que telefonía móvil creció 5,3% y banda ancha, 7,4%, siendo este servicio el que ha impulsado la mayor parte del crecimiento del negocio fijo, informa el grupo.

Este contexto se dio en el mayor mercado de la empresa, Brasil, donde el negocio fijo totalizó 36,7 millones de unidades generadoras de ingresos (RGU) y si bien sigue liderando el mercado de TV paga con 9,9 millones de hogares, el regulador Anatel informó la pérdida del 0,5% de sus abonados en diciembre. En Colombia Claro, marca con la que opera TV paga y es líder de mercado, aumentó 4%; también creció en Perú (5,3%), aunque dista mucho del principal operador, Telefónica.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo en conferencia de prensa que el uso de datos ha crecido fuertemente, impulsando los ingresos por venta de datos en un 11,7% durante el cuarto trimestre, hasta representar el 32,8% de los ingresos totales de la empresa. 

más leídas