Televisión

México: StarTV combinará con OTT su oferta televisiva

07-02-2017
Desde su lanzamiento en marzo de 2016, StarTV ha buscado su lugar en el mercado mexicano de TV paga mediante una oferta económica de 52 señales, que ahora complementará con OTT para llegar a los 170.000 suscriptores este año.

Bruno Pruneda, director general de StarTV, destacó la gran aceptación que ha tenido el producto por parte del público, pese a tener poca publicidad a nivel nacional. ‘Poco a poco se ha ido posicionando en mercados locales donde buscan un buen producto a un buen precio y con calidad en contenido e imagen’, señaló.

La oferta de StarTV consiste en un paquete minibásico de 52 canales SD por USD 7 mensuales y un fuerte cuidado en la atención al cliente, a través de socios comerciales locales. ‘El servicio se lanzó con la finalidad de hacer crecer la penetración de TV de paga en el país, la cual sigue en 65%, aproximadamente. Aún existen muchas comunidades alejadas que nadie atiende, por lo que contamos con distribuidores locales. Somos y seguiremos siendo la oferta más económica de la industria’.

‘Aunque no nos guste, ni a los operadores ni a los dueños de canales, el producto minibásico en México y en otras partes de Latinoamérica ha crecido exponencialmente. Creo que esto se debe a que la gente no quiere cantidad sino calidad (ciertos canales han caído en descuidar la calidad, en algunos casos en volverse muy repetitivos y en no tener exclusividades), por otro lado en cierto nichos están combinando TV de paga y OTT, por lo que deciden decrecer paquete de TV de paga para por el mismo importe contratar una OTT’, explicó Pruneda.

En este sentido, afirmó que la empresa lanzará en poco tiempo una sinergia con una o varias plataformas OTT, y agregó: ‘Por otro lado, StarGroup lanzó también esta año StargGo, la nueva Internet satelital que pretende llegar a todas aquellas zonas no conectadas como casetas de peaje, campos de cultivo, aviones, carreteras, invernaderos, minas, hoteles ecológicos, cruceros, cajeros automáticos, puntos de pago remotos, pymes, escuelas/hospitales rurales, etc. son y serán nuestros principales clientes’.

más leídas