Tecnología

Blackmagic Design lanza nuevos productos para streaming

07-02-2017
Blackmagic Design lanzó nuevos productos para difusión, streaming y los mercados AV, así como un nuevo Studio Cámaras más liviano y a un precio más bajo.

ATEM Television Studio HD es el nuevo producto para producciones en directo, destinado a usuarios y profesionales de la industria audiovisual. Este dispositivo incluye ocho entradas, supervisión simultánea de imágenes, salidas principales y auxiliares, entradas para audio analógico, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia, transiciones innovadoras y efectos visuales, entre otras prestaciones. Ya está disponible por USD 995.

HyperDeck Studio Mini es un grabador de tamaño compacto que permite almacenar y reproducir imágenes de 10 bits en tarjetas de memoria comunes. Asimismo, este modelo dispone de conexiones SDI 6G que brindan compatibilidad con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p30, así como una entrada HDMI para supervisar imágenes. Por otra parte, incluye un generador de sincronismos integrado y un puerto Ethernet, a fin de cargar archivos multimedia mediante el protocolo FTP, lo que proporciona una solución ideal para los sistemas de cartelería digital. Está disponible por USD 695.

Blackmagic Web Presenter es un dispositivo que permite emplear fuentes SDI y HDMI profesionales para transmitir contenidos a través de YouTube Live, Facebook Live y otros servicios similares. Además de incluir conexiones HDMI y SDI 12G, este dispositivo reduce la definición del material original para obtener una señal en formato 720p, al igual que la transmitida por una cámara web. Dado que todos los programas para la transmisión continua de contenidos por Internet son compatibles con este tipo de cámaras, el Blackmagic Web Presenter brinda la posibilidad de aprovechar sus prestaciones para difundir imágenes con una calidad muy superior. Al transmitir en 720p, se logra una alta definición con una relación de aspecto de 16:9 y, al mismo tiempo, la velocidad requerida para la transferencia de datos desde el equipo informático es mucho menor, lo cual facilita el proceso significativamente. Está disponible por USD 495.

Finalmente, dos nuevos modelos Blackmagic Studio Camera sin batería interna, lo cual permitió a la empresa reducir su precio de venta. La versión HD está disponible a USD 1495, es decir, USD 200 menos que el valor anterior, mientras que el precio del modelo UHD se redujo $800 dólares, por lo que puede adquirirse a solo USD 1695. Al igual que antes, estas cámaras pueden controlarse en forma remota desde cualquier mezclador ATEM. El nuevo ATEM Television Studio HD incluye un sistema de comunicación, por lo que resulta ideal para usar en conjunto con los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera, debido a que no es necesario recurrir a costosos dispositivos de control adicionales.

más leídas