Televisión

Paraguay retrasa licitación de tres nuevos canales hasta el 8 de marzo

2017.02.08 | La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay postergó hasta el 8 de marzo el acto de apertura de ofertas para adjudicar los tres nuevos canales digitales de TV abierta que debía realizarse hoy miércoles en Asunción.

Conatel Teresita Palacios
Teresita Palacios, presidente de Conatel

Teresita Palacios, presidente de Conatel, realizó el anuncio luego de salir de una reunión con el presidente de la Nación, Horacio Cartes, donde le explicó que la postergación responde a un pedido puntual en los interesados en participar de la licitación.

‘Vine a explicarle al presidente (Horacio Cartes) sobre la prórroga en la licitación de los canales digitales debido a que los interesados solicitaron un periodo más de tiempo para presentar documentaciones’, destacó la funcionaria.

En diciembre pasado, el regulador había informado que 11 compañías, de capitales nacionales y extranjeros, habían comprado los pliegos y manifestado su intención de participar de la subasta, que otorgará tres licencias para operar canales digitales de TV abierta con cobertura en el Gran Asunción y una repetidora en Ybyturuzú.

Con una duración de 10 años, estas tres nuevas licencias se sumarán a los canales que ya están funcionando en el país (Telefuturo -Canal 4-, Paravisión -5-, Red Guaraní -2-, SNT -9-, RCP -13- y TV Pública), y que ya recibieron las autorizaciones para transmitir bajo el estándar de la TV Digital Terrestre, de cara a lo que será el apagón analógico total previsto para 2020.