Telecomunicaciones

Perú invertirá USD 121 millones en telecomunicaciones en 2017

08-02-2017
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció que este año invertirá 400 millones de soles (USD 121 millones) en infraestructura para telecomunicaciones.

Uno de los principales objetivos es incrementar la penetración de la banda ancha en todo el país, para pasar de 7 al 147% de los usuarios, y del 27 al 50% de los hogares, según informó el viceministro de comunicaciones, Carlos Valdez. ‘El financiamiento proviene de diferentes fuentes. El fondo Fitel es una parte, pero también estamos evaluando los recursos directamente recaudados y se está viendo algún aporte de la banca internacional’, afirmó.

En este camino se encuentra la conexión a la red dorsal de fibra óptica, que tiene 21 proyectos en curso, ocho de los cuales ya fueron concesionados y este año se avanzará con tres más en las regiones de Lima Provincias, Ica y Amazonas. Para el año próximo, está previsto adjudicar los diez restantes.

Se espera que para el 2021, Perú cuente con 1529 capitales distritales conectadas a Internet por fibra óptica, cifra que hoy alcanza sólo a 180.

más leídas