Contenido

ITV InterMedya firma su primer acuerdo con Netflix

09-02-2017
ITV InterMedya (Turquía), distribuidora liderada por Can Okan, CEO, confirmó la venta de cuatro de sus exitosas series Netflix. Se trata de la primera alianza de la compañía turca con el SVOD, que tendrá la emisión de los títulos en todos los países donde está disponible.

Entre ellas destaca Black Money Love (Kara para aşk), drama producido por Ay Yapım en 2014 y emitida por ATV. Protagonizada por Engin Akyürek (Fatmagul) y Tuba Büyüküstün, la serie vendida a más de 107 países se ha convertido en un éxito especialmente en América Latina y sigue la historia de comisario lleno de ambiciones que está comprometido con una joven profesora y debe viajar a Estambul para visitar a su novia y organizar la boda, pero un accidente hará que su vida de un giro de 360°.

También protagonizada por Büyüküstün está 20 Minutes (20 Dakika ), en la que la actriz interpreta a una mujer felizmente casada, con dos hijos y es dueña de una pastelería. Su marido Ali (İlker Aksüm), trabaja en la universidad como profesor de historia. En el día que celebran la compra de su nueva casa, la policía se la lleva detenida por el intento de asesinato de un joven. Un mes más tarde es sentenciada a 20 años de prisión, al encontrarse sus huellas dactilares sobre el arma homicida. Finalmente están los dramas Love is in the Air y Behzat C.

‘Estamos muy contentos por poder llevar nuestros títulos a una plataforma que cuenta con cientos y millones de espectadores en todo el mundo. Estamos en tratativas con otras plataformas, pero que serán confirmadas más adelante’, remarcó Okan.

Según comentó a Prensario el ejecutivo, no espera que estas ventas al servicio de video on demand estadounidense pueda “perjudicar” la emisión en los diversos broadcasters donde se emiten. Por el contrario destaca: ‘Creemos que todos estos productos ahora podrán ser vistos en aquellos territorios en los cuales los dramas y films turcos no han podido penetrar aún’. ‘Además, los derechos de licencia digital están sentados sobre una base no exclusiva, lo que no da lugar a conflictos’, finalizó.

más leídas