LatinAdSales.com

Germán Yunes seguirá liderando Geometry Global Latina

Ogilvy & Mather Latina Sur designa a Leandro Berrone como nuevo CEO

2017.02.10 | Ogilvy & Mather Latina, a través de su CEO Horacio Genolet, anunció el nombramiento de Leandro Berrone como CEO de Ogilvy Latina Sur, con competencia sobre las operaciones de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Ogilvy Marcos Golfari (presidente), Germán Yunes, Horacio Genolet y Leandro Berrone
Marcos Golfari (presidente), Germán Yunes, Horacio Genolet y Leandro Berrone

Horacio Genolet destacó: ‘Conozco a Leandro desde hace varios años y sé de su capacidad para construir marcas, y su pasión por la creatividad, pero nunca dejando de lado la obtención de resultados de negocios. Así lo hizo en todas las empresas que trabajó y estoy seguro que ahora lo hará con todas las marcas con las que trabajamos en Ogilvy’.

Para el CEO de la red, ‘tener con nosotros a un ejecutivo como Leandro que trabajó en Europa, Asia, y un mercado tan grande como es México, sin duda alguna le dará a nuestra operación un gran empuje, nuevos retos y un nuevo estilo de liderazgo, muy enfocado en las necesidades actuales de nuestros clientes’.

Berrone, que ocupará la posición que hasta ahora era de Germán Yunes, quien estará dedicado tiempo completo a su cargo de CEO de Geometry Global Latina, antes de unirse a Ogilvy, trabajó en Heineken como Vicepresidente Senior de Marketing para el portafolio mexicano de marcas -Tecate, Sol, Dos Equis, Indio, Bohemia, Carta Blanca, entre otras-, siendo México la operación más importante para la marca a nivel global.

Leandro fue responsable de administrar un presupuesto de escala, lo que le permitió filmar más de 25 campañas, varias de ellas con alto reconocimiento social. Dentro de su historia publicitaria ha filmado con directores como Chivo Lubezqui, Carlos Reygadas, Carlos Cuarón, Rodrigo García, Stallone, entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios incluyendo Cannes Lions, Effie (más de 10 distinciones incluyendo, anunciante del año y Grand Prix) y Clio.

Antes de ingresar a Heineken, trabajó para el conglomerado sueco SCA donde fue Global Senior VP consumer Tissue con responsabilidad directa sobre un portafolio de más de 100 patentes de producto, liderando un grupo de científicos y técnicos totalmente enfocados en investigación y desarrollo. Anteriormente, y dentro del mismo grupo, fue VP de Estrategia y Desarrollo de negocios para Asia-Pacífico basado en Shanghai y VP comercial Tissue para México y Centroamérica.

Su carrera la inició trabajando 10 años para Unilever, 5 años en Argentina y el resto en México, siendo su último rol el de Portfolio Manager Dove para Mx. Fue durante este puesto y con la reconocida campaña por la belleza real que comenzó su estrecha relación con Ogilvy.

Germán Yunes -quien hasta hoy ejercía ambos cargos-, estará concentrado en su posición como líder regional de Geometry, una red que cuenta con oficinas en los países más importantes de la región -Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile y Venezuela-, y que ha tenido más de un 70% de crecimiento acumulado en los últimos 3 años.

‘Después de más de 5 años de gestión como CEO de Ogilvy Latina Sur, me voy muy contento, agradecido y orgulloso de un equipo con el que hemos tenido importantes logros en todos estos años de intenso trabajo. Los desafíos que representa el negocio de Geometry requieren hoy mi dedicación completa para poder focalizarme en la expansión y las nuevas oportunidades que tiene la región que lidero hace 3 años y aún tiene mucho por crecer’, señaló Yunes.