Contenido

Conecta Fiction abre la convocatoria a proyectos desde el 15 de febrero

10-02-2017
El ICEX de España confirmó la apertura de la convocatoria de presentación de proyectos para la sesión de pitching de series y mini-series de coproducción internacional de Conecta Fiction, evento que se realizará en Santiago de Compostela del 20 y 23 de junio.

Desde el 15 de febrero y hasta el día 15 de abril, podrán presentarse los proyectos tendrán en español o en inglés y registrarse a través de la web de Conecta Fiction. ‘Únicamente podrán presentarse proyectos que cuenten como mínimo con un 10% de financiación cubierta, tengan un enfoque internacional, conecten a través de la ficción ambos continentes y sean adecuados para su coproducción’, explicaron desde la entidad.

De entre todos los proyectos recibidos se seleccionarán diez para ser presentados durante la sesión de Pitching de Coproducción internacional que se desarrollará el primer día del encuentro promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

El comité editorial encargado de realizar la selección en esta primera edición está integrado por 6 representantes de empresas internacionales y profesionales vinculados con la producción de ficción para televisión como Alexander Keil, productor ejecutivo en Producers at Work (Alemania), a cargo de series como A state affair y The girl on the ocean floor; Carolina González, responsable de desarrollo de nuevos proyectos en Underground Producciones (Argentina), y Albert Sagalés, presidente de Proa Fiction, productor y responsable del departamento de coproducciones de Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia.

Además están Anaïs Schaaff, guionista española y una de las productoras y guionistas de la serie El Ministerio del Tiempo (TVE);  Charline de Lepine, responsable de Macondo Productions (Francia), y el mexicano Francisco Cordero, CEO de BTF Media (Hasta que te conocí).

Además, durante el evento la Oficina Media España organizará una sesión complementaria y el Programa Media, que ofrecerá varias oportunidades a los creadores y productores de series de TV, como los talleres de formación y las ayudas al desarrollo y a la programación televisiva. Durante la sesión se informará sobre todas estas ayudas y se explicará en detalle cómo se recomienda presentar las solicitudes para acceder a las mismas. Contará con la presencia del austriaco Franz Mangelberger, pitch doctor y experto de Media, especialista en estrategias de distribución televisiva.

Para el director de la Oficina Media España Peter Andermatt, la celebración de Conecta Fiction ‘brinda magnificas oportunidades a los profesionales del sector’. ‘Conecta Fiction es el lugar y la fecha ideal para informar sobre los apoyos que ofrece Media a los creativos y a los productores y distribuidores de televisión. Hoy en día, con los modelos de negocio de la industria televisiva en pleno cambio, la internacionalización y el networking son claves a la hora de coproducir y conquistar mercados internacionales’, remarcó.

más leídas