Telecomunicaciones

México: los independientes apuntan al FTTH

10-02-2017
La Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM) se asoció al FTTH Council para recibir información y experiencias de otros países en el despliegue de fibra al hogar, con el objetivo de convertirse en proveedores integrales de telecomunicaciones.

Salomón Padilla, VP de ATIM, dijo a Prensario: ‘Nuestra misión es apoyar y profesionalizar a los operadores y sobre todo llevarlos a datos. Por esto nos hemos asociado al FTTH Council, una entidad que nos da la información de lo que han hecho sus países miembro para crear políticas y sistemas de fibra al hogar en poblaciones urbanas y suburbanas, integrada por empresas, proveedores de servicios y asesores en la materia’.

‘Nosotros como independientes estamos camino a dejar de ser operadores de TV paga a brindar una oferta integral de telecomunicaciones. Somos diferentes a los grandes jugadores, tenemos una relación directa con los suscriptores. No nos asustan los OTT, es algo natural. Nuestros socios serán proveedores de telecomunicaciones, donde la TV paga será uno servicio más de los que tengamos disponibles’, añadió.

Además, el ejecutivo confirmó que el 20 de febrero los asociados se reunirán con el IFT para tratar los temas que afectan al sector en un encuentro con agenda amplia y diálogo abierto. Entre otras cuestiones de infraestructura, se hablará de la figura de concesión única, incorporada en la reforma de telecomunicaciones de 2013, que habilita a los operadores prestar todos los tipos de servicios que su tecnología les permita a través de sus redes, sin tener que pedir autorización al gobierno federal para prestar un servicio nuevo. 

más leídas