Televisión

Fox llegó a un acuerdo con DirecTV por la retransmisión de sus canales

13-02-2017
Los canales de Fox Networks Group Latin America seguirán en la grilla del operador de DTH DirecTV en toda la región, luego de que ambas compañías lograrán cerrar un nuevo acuerdo de distribución.

A finales de marzo, Fox había anunciado que al no haber podido llegar a un acuerdo con DirecTV para renovar el acuerdo por la retransmisión de sus canales, los mismos corrían riesgo de ser retirados de la grilla de la subsidiaria de AT&T en América Latina.

Mientras que en la mayoría de los mercados, gracias a una prórroga, los canales se mantuvieron en DirecTV, en su filial de Brasil, Sky, los mismos fueron retirados de la grilla desde principios de febrero, aunque siempre ambas partes se mostraron dispuestas a seguir negociando para no tener que extender la ruptura.

Si bien no dieron a conocer las condiciones del nuevo acuerdo, tanto Fox como DirecTV emitieron comunicados ayer domingo 12 destacando el entendimiento que les permitió superar el conflicto. ‘Fox Networks Group Latin America informa que, tras varios meses de conversaciones, ha llegado a un acuerdo para mantener la distribución de sus señales en la plataforma de DirecTV en América Latina’, dijo la programadora.

Por su parte, el operador de DTH señaló: ‘Reforzamos nuestro compromiso con entregar la mejor experiencia en entretenimiento a nuestros suscriptores. Durante todo este largo proceso, nuestro esfuerzo estuvo enfocado en que los canales de Fox se mantuvieran siempre disponibles para sus clientes’.

más leídas