Televisión

Estados Unidos: Univision transmitirá fútbol mexicano por Facebook Live

15-02-2017
Univision Communications (UCI) confirmó un acuerdo con Facebook por el que transmitirá algunos partidos en vivo de la Liga MX, que tiene importantes ratings en Estados Unidos, a través de la red social.

Desde el sábado 18 de febrero, Univision Deportes ofrecerá por Facebook Live transmisiones en vivo y en inglés de un total de 46 partidos seleccionados del torneo profesional de fútbol de México para el público de Estados Unidos a lo largo de este 2017.

Para Univision, el acuerdo permitirá ampliar el impacto que las transmisiones del fútbol mexicano tienen la sintonización de sus canales de TV, siendo que este torneo atrae en Estados Unidos más televidentes que todas las demás propiedades de fútbol, incluyendo la English Premier League. Las transmisiones serán posibles porque Univision Deportes tiene el control de los derechos de 17 de los 18 equipos de la Liga MX para el país.

Para Facebook, significa fortalecer el catálogo de propiedades para transmisiones de acontecimientos muy demandados por la audiencia, en una carrera en la que está compitiendo contra otras redes sociales como Twitter, Persicope y YouTube o las compañías de internet Yahoo.

Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, destacó: ‘Este acuerdo permite que la comunidad de fanáticos del fútbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las más emocionantes ligas deportivas, todo en un solo lugar. Al ofrecer trasmisiones únicas vía Facebook Live, Univision Deportes podrá llegar aún más a nuevas audiencias de una manera realmente interactiva y social’.

En tanto, Tonia O’Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de Distribución de Contenido de UCI, agregó: ‘Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado una gran acogida, no solo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés. Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran. Las opciones de televisión han evolucionado desde la transmisión en señal abierta a difusión por cable y hasta servicios de suscripción de video a pedido. Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés’.

más leídas