Convenciones

MIPTV ofrece oportunidades a realizadores jóvenes

17-02-2017
En el auditorio de Metrovisión Producciones en Buenos Aires, Hugo Della Motta, gerente general de ventas de Reed Midem en Nueva York, presentó a los productores locales de audiovisuales la edición 2017 de MIPDOC y MIPTV 2017, a realizarse del 1 al 2 y del 3 al 6 en Cannes, Francia.

La convención tiene un largo y exitoso recorrido en la presentación y comercialización de programación para TV lineal, pero ahora se ha abierto tanto a las plataformas digitales como al desarrollo de nuevos talentos, con varias secciones de "pitching", donde un jurado de expertos selecciona las propuestas de programa con mayores posibilidades de éxito.

Entre los renovados atractivos de MIPTV, Della Motta mencionó muestras como MIP Formats, para formatos y reality shows, Networking/Matchmaking, con sesiones que permiten relacionar a productores con inversores potenciales y que incluirá una sesión especial sobre producción latinoamericana, MIPDDOC, dedicada a los documentales, Digital Formats para las producciones para plataformas digitales, y MIP Drama Screenings, con oportunidades para programas libretados.

También se impartieron instrucciones para que los participantes puedan sacar provecho de su presencia: a través del sitio web de MIPTV, una vez inscriptos los productores tienen a su disposición el listado de compradores que van a concurrir --al día de ayer estaban confirmados 2.829--y también los productores, financistas, asesores legales y otras disciplinas profesionales, pudiendo programar entrevistas con aquellos otros participantes que puedan ser considerados potencialmente interesantes. 'No pueden ir sin tener las citas programadas, y tampoco deben perderse la oportunidad de los frecuentes "happy hours" que ofrecen muchos expositores al caer la tarde --con vino y quesos-- que son ideales para conocer a colegas y otros profesionales. Tampoco deben perderse las conferencias a cargo de especialistas y prestigiosos directivos de la industria, que son parte del programa de actividades', afirmó.

Della Motta avanzó más aún y se ofreció a ayudar a los jóvenes productores a establecer contactos durante este MIPTV: 'Quiero ayudar a que puedan participar en los mercados, donde van a encontrar a los tomadores de decisiones. MIPTV, MIPDOC y MIP Formats van a ser este año mercados muy competitivos, y les estamos ofreciendo contar con las mejores herramientas para lograr resultados exitosos'.

Finalmente, señaló que se han implementado alternativas especiales --en condiciones muy favorables-- para que puedan participar los productores jóvenes y aquellos que se inician; para obtener detalles sobre estas propuestas, los interesados deben comunicarse con Della Motta a su email Hugo.Della-Motta@reedmidem.com para que pueda suministrarle detalles de estas propuestas individuales y en grupo.

Cabe señalar que Argentina ya tiene reservado su pabellón en la muestra en el Palais des Festivals en Cannes, ubicado junto al que tendrá Pol-Ka Producciones en la misma expo convención.

más leídas