Convenciones

Conecta Fiction tendrá a Argentina como país de honor

17-02-2017
Conecta Fiction, primer foro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para TV que se realizará en Santiago de Compostela del 20 al 23 de junio, tendrá a la Argentina, a través del INCAA, como país de honor.

Para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, ‘Conecta Fiction puede ser un buen punto de avance en las relaciones televisivas de España con Argentina a modo de réplica de las numerosas coproducciones que se dan en el ámbito cinematográfico’.

El foro, que es producido por Inside Content, abrió esta semana la convocatoria para la presentación de proyectos de coproducción internacional, series o miniseries, de las cuales 10 serán seleccionadas para ser exhibidas durante el evento en junio.

La convocatoria se extenderá hasta el 15 de abril y los proyectos deberán ser registrados, en español o ingles, en el sitio web de Conecta Fiction, con al menos 10% de su financiación cubierta, un enfoque internacional, conectarse con ambos continentes a través de la ficción y ser apropiados para la coproducción.

De todos los proyectos recibidos, 10 serán seleccionados para presentarse en la sesión Pitching de coproducción internacional, que se realizará el primer día de conecta fiction. El comité editorial encargado de seleccionar los proyectos está integrado por Alexander Keil, productor ejecutivo de Producers at Work; Carolina González, responsable para el desarrollo de nuevos proyectos de Underground Productions de Argentina; Albert Sagalés, presidente de Proa Fiction; Anaïs Schaaff, guionista española y una de las productoras y guionistas de la serie de TVE, El Ministerio del tiempo; Charline de Lepine, responsable de la productora francesa Macondo Productions; y Francisco Cordero, un productor de BTF Media.

más leídas