Televisión

Argentina: Mediapro disputa la TV del fútbol a Turner/Fox y ESPN

21-02-2017
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente recibió las propuestas de Turner/Fox, ESPN y la española Mediapro para adjudicarle las transmisiones del fútbol doméstico de todas las categorías por los próximos 5 años, prorrogables por 5 más.

Con la empresa intermediaria estadounidense Consor fuera de carrera (había dejado trascender que presentaría una oferta superadora), la sorpresa finalmente la dio el grupo español Mediapro, que representada por José D'Amato hizo llegar su propuesta, al igual que ESPN y la alianza entre Turner y Fox.

Una de las polémicas de la tarde fue que la los dirigentes de la AFA inicialmente rechazaron la propuesta de Turner-Fox, porque no tenía el aval de sus respectivas casas matrices, por lo que les otorgaron 48 horas para conseguir esos avales y seguir en carrera, plazo que fue reducido a 5 luego las protestas de ESPN, con su presidente Guillermo Tabanera a la cabeza, y Mediapro.

Finalmente, las programadoras consiguieron antes de las 5 horas la documentación respaldatoria y la AFA aceptó que su sobre participe en la apertura de ofertas que se había postergado (por este problema) para la tarde de hoy, de cara a lo que será la elección el viernes próximo del nuevo licenciatario del fútbol argentino.

‘Son tres grupos empresarios muy importantes a nivel media en el mundo. Una comisión analizará las ofertas hasta el jueves y el viernes se anunciará la elección en una asamblea’, destacó Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y conductor de TV.

más leídas