Telecomunicaciones

Telefónica concretó la venta del 40% de Telxuis a KKR

22-02-2017
Telefónica de España finalmente concretó la venta del 40% de su subsidiaria de infraestructura Telxius a Taurus Bidco, sociedad gestionada por el fondo de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR).

Tras la transacción, Telefónica seguirá siendo el principal cliente de Telxius, en concreto en sus actividades de infraestructuras de torres y cable. Además, el Grupo mantendrá un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control operativo de la compañía, que seguirá consolidando en su cuenta de resultados.

La telco española decidió desprenderse de un porcentaje de Telxuis, la unidad creada hace un año para concentrar el control de los activos de infraestructura en todos los mercados en los que la está presente, fue decidida en septiembre pasado, con el objetivo de bajar sus pasivos.

La venta de esta 40%, que en noviembre había fracasado al no haber encontrado compradores, ‘se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos de Telefónica, y complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica’, según un comunicado de la compañía.

Sobre el futuro, Guillermo Ansaldo, presidente de Telxius, destacó: ‘Nuestra visión para Telxius pasa por capitalizar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años ofreciendo una infraestructura de red de primer nivel en Europa y América. Creemos que la sólida trayectoria de KKR, como socio inversor a largo plazo en este proyecto, en el negocio de infraestructuras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes’.

En tanto, Jesús Olmos, máximo ejecutivo de operaciones de KKR en España y miembro y co-responsable global de Infraestructuras de la compañía, dijo: ‘La combinación de la experiencia industrial de Telefónica con el apoyo financiero y operativo de KKR permitirá a Telxius expandirse y crecer. Confiamos en que la creciente demanda de datos móviles, impulsada por el aumento de los contenidos 4K y de realidad virtual, junto a la necesidad de infraestructuras de Internet fiables, supondrán un fuerte crecimiento del negocio’.

Telxius opera un portfolio de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile, y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.

más leídas