Telecomunicaciones

Falabella ingresa al mercado de telefonía móvil en Chile

26-04-2012
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile concedió a Falabella, cadena controlada por el grupo Solari, una licencia para ingresar al mercado de telefonía móvil en el país.

La resolución, que responde al pedido presentado por la empresa en diciembre pasado, la habilita a comenzar a prestar servicios de telefonía móvil bajo la modalidad de operador móvil virtual (OMV).

Para ello, Falabella Móvil -nombre que recibió la división que llevará adelante el servicio- se encuentra negociando con los tres operadores móviles que poseen una red instalada y operable en Chile, Movistar, Entel y Claro, en busca de un acuerdo que le permita utilizar su infraestructura.

El servicio, que fue asignado gerencialmente a José Miguel Torres, será lanzado a finales de este segundo trimestre, y se enfocará en esta primera etapa en los clientes que ya poseen las otras divisiones de Falabella, otorgándole valor agregado a través de nueva tecnología en equipos y planes más simples y a medida.

De esta manera, Falabella se suma a Virgin Mobile -que lanzó su servicio semanas atrás- al segmento de operador móvil virtual, a los que se sumarán otros players, a medida que la Subtel vaya resolviendo los 24 pedidos de otras compañías que quedan pendiente.

Ver Virgin Mobile lanzó su servicio en Chile
Ver Chile: 26 empresas buscan convertirse en Operadores Móviles Virtuales
Ver Chile: Falabella solicita ingreso al mercado de telefonía móvil

más leídas