Convenciones

SportelAmerica: 'Crecimos un 25% en los últimos cinco años'

22-02-2017
Con un crecimiento de más del 20% en las compañías asistentes y del 25% de los participantes en los últimos cinco años (2012 - 2016), SportelAmerica se ha convertido en un evento clave del mundo del deporte en la industria de medios. Se desarrolla del 14 al 16 de marzo en el JW Marriot Marquis de Miami

Para su 20° edición regresa a Miami, donde el Sportel Spring Convention dio inicio. ‘Desde entonces hemos contando con diversas ediciones tanto en Asia como en las Americas, pero ahora regresamos a donde todo comenzó’, señaló Laurent Puons, CEO de Monaco Mediax y General Manager de Sportel.

‘Nuestro objetivo siempre es acercar el gap entre los diferentes actores de la industria y reunir a los profesionales del mundo del deporte en Asia y América. Es por eso que las convenciones de primavera fueron diseñadas y desde entonces apoyaron con éxito la industria en la construcción de negocios en una plataforma más concentrada’, agregó Puons, y destacó especialmente las oportunidades de negocios en Estados Unidos y América Latina gracias a ‘una gran variedad de eventos deportivos, atletas y propiedades mediáticas’.

Sobre América Latina, enfatizó: ‘La región tiene mucho que ofrecer y con oportunidades crecientes y nuevas tecnologías. Tratar con Latinoamérica se ha convertido en una necesidad para la industria del deporte. Comparado con la última edición, nos complace decir que hemos logrado aumentar la exposición y gracias al alto interés, los stands fueron reservados casi en totalidad en un corto período de tiempo. También en comparación con la última edición, las inscripciones han aumentado y esperamos un aumento general en la participación este año’.

Finalmente, sobre la industria en general, señaló que si bien es difícil identificar tendencias en la actualidad, existen muchos deportes que han estallado en redes sociales y canales online como los deportes extremos o las MMA, que se suman a clásicos como el fútbol, el tenis o la F1. ‘El fútbol europeo sigue estando sobre todas las cosas y hay un resurgir de los E-Sports que parece ser un tema mayor en la actualidad’, sentenció.

más leídas