Tecnología

Mediapro producirá el fútbol boliviano

23-02-2017
Mediapro será la productora de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) para The Game, la empresa propietaria de los derechos de televisación del campeonato.

Más de 60 profesionales trabajarán en la producción de los 264 partidos incluyendo las eliminatorias para el Mundial, la Copa América y los campeonato sudamericanos Sub20 y Sub17, junto con encuentros amistosos y resúmenes de la liga. La producción se realizará con 2 unidades móviles que Mediapro ha desplazado a Bolivia.

Para la próxima temporada está previsto un aumento del número de clubes en competición y de partidos disputados (14 equipos y 364 partidos) lo que obligará a ampliar el parque de unidades móviles con base de Bolivia.

Con más de 2500 producciones al año, con unidades móviles propias y distribución en HD para todo el mundo, Mediapro es una empresa líder en la provisión de servicios técnicos para producción y de transmisión vía satélite. Trabaja con las ligas de fútbol de España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique.

En Argentina, la productora ha presentado su oferta para adquirir los derechos de televisación del fútbol local de primera división por cinco años, con opción de renovación para cinco años más. El último 20 de febrero, se conoció su propuesta en la AFA, que tendrá hasta este viernes, 24 de febrero, para analizar las ofertas recibidas y publicar la adjudicación. En la disputa por el fútbol, Mediapro compite con la alianza Turner-Fox y con ESPN.

más leídas