Tecnología

Wisi y Verimatrix mejoran la seguridad en video para operadores

24-02-2017
Wisi lanzó nuevas funcionalidades técnicas que permiten a los operadores de video usar el codificador Verimatrix para entregar video de manera segura a través de su red, descifrar toda la línea de canales en la red y convertirlos a una variedad de formatos como IP, RF.

Este producto permite a los operadores de una manera conveniente y económica ofrecer soluciones en sectores de hospitalidad, MDU, campos escolares, hogares de retiro y aplicaciones al mayoreo. Los operadores de video pueden instalar el chasis modular de Tangram de gran flexibilidad, así como sus tarjetas para recibir y descifrar el código de hasta 128 servicios de video 4K, HD, SD encriptados en Verimatrix y después tenerlos disponibles en cualquier combinación de salidas IP, ASI, QAM digital o modulada analógicamente para CATV.

‘Históricamente, los operadores de IPTV no han tenido una buena solución técnica y económica para ofrecer servicios encriptados en Verimatrix a socios mayoristas, MDU’s, escuelas y hospitales’, comentó Jeff Campbell, CEO de Inca Networks, adquirida por Wisi en 2015.

La función de descifrado a granel de Verimatrix se ha mostrado e instalado con varios operadores en Norteamérica desde el verano de 2016 y ahora está disponible inmediatamente y en forma general para todos los operadores.

‘Tangram cambia el juego y facilita la entrega de servicios en cualquier lugar de la red en formatos de salida IP ó RF existentes. Además de la transmisión IP, Tangram ofrece módulos de salida para ASI, QAM en modo claro ó encriptada y RF modulada analógicamente, lo que garantiza que los operadores pueden aprovechar todas las oportunidades de ingresos en su área de servicio’, agregó Campbell.

El módulo de procesamiento IP GT41 de Tangram puede soportar hasta 128 servicios únicos con un ancho de banda total de 850 megabits por segundo, manejando incluso la programación en alta definición más compleja. También se ofrece la conversión de flujos de vídeo encriptados en Verimatrix a LG Pro- Ideom o Samsung Lynk, que son los métodos más utilizados por operadores de CATV ó IPTV para dar servicio al mercado de hospitalidad, asegurando con esto la seguridad de extremo a extremo del contenido premium en complejos hoteleros.

Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix, dijo: ‘Verimatrix se complace en contar con Inca y la línea de productos WISI Tangram como parte del ecosistema de Verimatrix. Nuestro alcance y presencia global en el mercado de la seguridad de contenidos, combinado con las amplias opciones de interfaz y el modularidad del producto WISI Tangram, aseguran que nuestros clientes puedan continuar y asegurar el crecimiento de su negocio’.

más leídas