Televisión

YouTube lanza servicio de TV paga en Estados Unidos

01-03-2017
Google anunció el lanzamiento YouTube TV, un nuevo servicio de TV online con suscripción mensual. Con un costo de USD 35 y disponible por el momento solo en Estados Unidos, los usuarios podrán tener acceso a contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Según explicó la compañía a través del blog oficial del servicio de streaming, YouTube TV contará tanto con contenido original como cerca de 40 canales entre las que sobrelsane Telemundo, SyFy, National Geographic y FX en el paquete básico, y otras como Showtime y Fox Soccer Plus que podrán añadirse con un cargo adicional. Además será compatible con Chromecast, así como con Android y iOS, y con una sola cuenta hasta 6 usuarios podrán tener acceso al servicio.

Con este lanzamiento, YouTube buscará competir de lleno tanto con servicios de TV lineal por cable/satélite así como plataformas de VOD, llevando en Estados Unidos una oferta que representa poco más del 50% del costo promedio de un servicio de TV paga, que ronda los USD 64,41 de acuerdo con la Comisión de Comunicaciones. Además, competirá directamente con otras propuestas de TV online como Sling TV de Dish Network Corp, DirecTV Now y PlayStation Vue (Sony).

Durante el evento de lanzamiento, Susan Wojcicki, directora ejecutiva, remarcó: ‘YouTube TV está diseñado específicamente para las necesidades de una nueva generación de aficionados de TV que quieren ver lo que quieren, cuando quieren, como quieren, sin compromiso’.

Por su parte, el director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, remarcó que YouTube TV 'tendrá un gran equilibrio entre la programación nacional y las cadenas locales de cada zona, reuniendo en un mismo lugar lo que los usuarios aman de la TV y lo que les gusta de YouTube a un precio accesible'. 

Finalmente, Neal Mohan, director de producto, completó: 'YouTube TV es una oportunidad para reinventar cómo funciona la TV'.

más leídas