Telecomunicaciones

Crearán, junto con SoftBank Group Corp., el mayor operador satelital a nivel mundial

Intelsat firma acuerdo de fusión con OneWeb

2017.03.02 | Intelsat, operador satelital con sede en Luxemburgo, cerró un acuerdo de fusión con OneWeb, compañía de reciente formación que planean construir, lanzar y operar miles de pequeños satélites.

Intelsat Stephen Spengler
Stephen Spengler, actual CEO de Intelsat, será el máximo responsable de la nueva compañía combinada

De concretarse la operación y fusionarse ambas compañías, que deberá lograr el apoyo de sus respectivos inversionistas, además regulatorios de los regulatorios, crearán la mayor red combinada de satélites en altas y bajas altitudes alrededor de la Tierra.

Adicionalmente, Intelsat logró otro acuerdo con el grupo japonés de telecomunicaciones SoftBank Group Corp., por el que este último se compromete a invertir hasta 1.700 millones de dólares en acciones de la nueva compañía combinada.

De acuerdo a un comunicado conjunto, ‘las ventajas complementarias de Intelsat y OneWeb, combinadas con la inversión de SoftBank, pretenden crear una empresa financieramente más fuerte con la flexibilidad para buscar agresivamente nuevas oportunidades de crecimiento como resultado de la explosión en la demanda de conectividad de banda ancha para personas y dispositivos en todas partes’.

El Consejo de Administración de la nueva sociedad, una vez que se concrete la fusión, estará integrado por siete consejeros, entre ellos tres independientes, tres miembros seleccionados por SoftBank y un consejero seleccionado por un accionista actual de Intelsat.

El CEO de Intelsat, Stephen Spengler, será el CEO de la compañía combinada, mientras que el fundador y presidente ejecutivo de OneWeb, Greg Wyler, será el presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

De esta manera, se intensifican las alianzas que en los últimos años involucraron a los tres grupos, ya que mientras Intelsat aportó una inversión para la creación de OneWeb y tomó una participación minoritaria en 2015, SoftBank firmó un acuerdo con esta última para invertir unos 1.000 millones de dólares en 2016.