Tecnología

Promptlink lanzó nueva versión de plataforma CMTP

02-03-2017
Promptlink Communications anunció el lanzamiento de una nueva versión de su tradicional plataforma CMTP para el diagnóstico funcional de cablemódems, EMTAs y gateways inalámbricos.

El proveedor de herramientas avanzadas de software para la gestión integral de redes
HFC, conocido por sus bancos de prueba para la recuperación de equipos terminales en logística reversa, presentó la CMTP-v2, cuyo script de software CMTP-v2 realiza pruebas en paralelo para todos los equipos simultáneamente, aumentando notablemente la capacidad de producción.

Además, el nuevo banco CMTP-v2 permite probar los equipos dentro de cajas metálicas individuales, aisladas de toda interferencia externa de señal de RF, y así es posible realizar pruebas con alta precisión del ancho de banda WiFi. El CMTP-v2 ya está preparado para poder soportar los nuevos estándares DOCSIS 3.1, IPv6 y MoCA. Su nuevo bastidor de renovado diseño, presenta importantes mejoras para el mantenimiento preventivo de todos sus equipos de red y los elementos pasivos de RF.

El poderoso banco de pruebas para decodificadores digitales de video, Set-Top-Box Test Platform –STBTP, es ahora ofrecido en configuraciones para baja, media y alta productividad, permitiendo así una inversión escalada, comenzando con una configuración mínima que puede ir creciendo conforme al crecimiento de la demanda de revisión y recuperación de equipos. Completando esta línea de productos, el banco Wireless Router Test Platform –WRTP- permite ahora adaptaciones para probar, además de ruteadores inalámbricos, una variedad de otros quipos como módems DSL, ruteadores 3G/4G y terminales ONT (tecnología GPON).

Todos estos bancos de prueba automáticos de Promptlink están siendo paulatinamente adoptados por las principales cable operadoras en todo el continente, y también por laboratorios independientes de pruebas y reparaciones, para optimizar el proceso de recuperación y reacondicionamiento de equipos provenientes del campo.

Promptlink continúa mejorando también sus herramientas de software para el monitoreo, aprovisionamiento y gestión de firmware de redes de video, voz y datos sobre cable. Particularmente, su sistema de monitoreo CPM -Cable Plant Monitoring (para monitorear Cable Módems, EMTAs, fuentes de energía y nodos ópticos), incorpora ahora la nueva funcionalidad para el mantenimiento proactivo de la red (“Proactive Network Maintenance – PNM”). El sistema CPM se vuelve así una aplicación aún más poderosa, pues permite realizar un eficiente monitoreo proactivo y reactivo de todos los componentes de la planta de cable, desde los CMTS hasta los equipos CPE de los abonados, generando alarmas, notificaciones, reportes, ofreciendo visualización geo-referenciada, y permitiendo conocer de antemano las áreas de la red con degradación creciente de sus parámetros críticos, a fin de tomar acciones correctivas antes que ocurran cortes del servicio.

La empresa continúa consolidando su presencia internacional, con base instalada de clientes en 21 países del mundo. A través de sus 22 años de experiencia en la industria, Promptlink mantiene el liderazgo en el desarrollo de productos y sistemas de alta especialización, junto a un servicio de excelencia en el soporte técnico de sus soluciones.

más leídas