Contenido

Mondo TV: foco en los mercados emergentes

07-03-2017
En lo que fue su primera visita a Argentina, el CEO del Grupo Mondo TV (Italia), Matteo Corradi, participó del lanzamiento de Heidi, bienvenida a casa, que estrena Nickelodeon el 13 de este mes, creada por Marcela Citterio. Destaca la expansión global en una apuesta por regiones emergentes, como Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

El grupo, reconocido por su trayectoria internacional en la producción de animación de más de 30 años, decidió emprender su primer proyecto live action y para ello se asoció con la autora argentina Marcela Citterio y su marido Javier Francia, de Alianza Producciones para coproducir esta serie de 60 episodios, en la que ambas partes aportaron el 75% y el 25%, respectivamente.

Corradi: 'Estamos muy felices con la calidad que han logrado Marcela y Javier. Es un producto 100% internacional por sus estándares de producción e historia. Recibimos interés por la serie en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Rusia y China, que se suman a las ventas concretadas en Latinoamérica por Mondo TV Iberoamérica. La reacción de nuestros clientes ha sido asombrosa’.

La compañía italiana lleva más de cinco años de fuerte expansión, y el último año tuvo USD 30 millones en ganancias. ‘Queremos triplicar esa cifra para 2022’, sostuvo Corradi. Ese crecimiento se refleja también en su división iberoamericana, liderada por María Bonaria Fois, que ya se lanzó en la bolsa de Madrid, España, donde está basada. Además fue la gestora de este acuerdo con Citterio, que se convirtió en Heidi.

Junto con el trabajo de distribución de las animaciones de Mondo TV en Iberoamérica, Bonaria Fois viene incursionando en la región desde hace mucho tiempo buscando alianzas estratégicas con socios locales. ‘Hoy vemos el gran resultado plasmado en un proyecto que nos enorgullece. Hemos tenido un enorme apoyo de los headquarters en Roma, y estamos evaluando en conjunto nuevos acuerdos a futuro’, resaltó.

Sobre la expansión en otras regiones, Corradi continuó: ‘Viajo unas cinco veces al año a Medio Oriente y otro tanto a China. Asia representa el 50% de nuestro negocio global, allí rubricamos el ultimo MIPCOM un acuerdo con Henan York Animation, con quien desarrollaremos y produciremos tres series hasta 2020’.

‘Tenemos un plan ambicioso para los próximos años. Queremos hacer mucho foco en Latinoamérica en los próximos años y Argentina es un mercado clave para este segmento. Además de las temporadas 2 y 3 que comenzamos a producir en breve, donde invertiremos unos USD 8 millones (y nos quedaremos con el 60% de los derechos) estamos con otros proyectos que nos tienen muy entusiasmados, que aún no podemos revelar’, completó.

más leídas