Contenido

Viacom evoluciona con transformación y sinergia

07-03-2017
Con la compra de Telefe a fines de 2016, Viacom ha reforzado su presencia en Argentina y Latinoamérica. Operar diversas plataformas de producción y emisión de contenidos, le ha permitido sinergizar mejor con los equipos y desarrollar programación panregional que se emita en múltiples pantallas.

En reportaje a Prensario, Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks The Americas y presidente de Telefe Argentina, explicó: ‘Estos meses desde la adquisición han servido para conocer mejor el equipo en Buenos Aires e implementar algunas estrategias que ya se están percibiendo en la pantalla de Telefe’.

Entre ellas, destaca la nueva barra infantil de Nick Jr. por la mañana y la sinergia desarrollada con el reality Despedida de Solteros, que tras su finalización en Telefe continua en MTV, para TV de paga. ‘Hay mucho más por hacer pero queremos ir a paso firme. El potencial de Argentina en creatividad lo conocemos muy bien y queremos explotarla al máximo’, completó.

Tras la confirmación del alejamiento de Juan Wahener, CEO, Gazzolo tomó esa posición, pero no hubo otras novedades sobre el equipo en Buenos Aires. ‘No tenemos planes de achicar, por el contrario queremos expandirnos. Estamos en etapa de analizar con qué contamos para integrarlo mejor a la estructura regional. Seguimos ensamblando equipos y trabajando cada vez más juntos. Hay varios proyectos en marcha’, enfatizó.

A nivel internacional, los cambios también son notorios. Este mes, la señal de Telefe Internacional ya formará parte del stand de VIMN en Cartagena de India, donde se realiza Andina Link. Y en abril, durante MIPTV, Telefe International estará integrado al stand de VIMN en el Palais des Festivals. ‘La idea es que todos los ejecutivos de venta distribuyan todos los contenidos del catálogo, donde Telefe estará integrado’, explicó Gazzolo.

Justamente sobre el catálogo, comentó: ‘El contenido de Telefe nos aporta una enorme ventaja en el target 24+, donde no tenemos muchos productos. Con Nick y sus derivados cubrimos el segmento infantil, con MTV y Comedy Central millenials y más. Los contenidos de Telefe son un complemento ideal en drama y entretenimiento’.

Durante la presentación de Heidi Bienvenida a Casa, que Nickelodeon estrenará el 13 de marzo, Gazzolo enfatizó que también trabajan en una estrategia de multi-emisión con esta propiedad: antes de su estreno en TV, el 10 de marzo tendrá un adelanto en la app de Nick y MundoNick.com. Los equipos de programación, marketing/prensa, y distribución de Telefe estuvieron presentes en este lanzamiento, como muestra de una integración cada vez mayor.

más leídas