Contenido

Mondo TV: acuerdo de licencia global para YooHoo & Friends

08-03-2017
Mondo TV Suisse, división del Grupo Mondo TV (Italia), cerró un acuerdo global con Panini, quien adquirió los derechos de YooHoo & Friends para la producción de diferentes artículos de merchandising de la marca, que se lanzarán a comienzos de 2018.

La licencia mundial otorga a la compañía el derecho de crear y comercializar artículos como autoadhesivos, tarjetas comerciales y fotocards en los idiomas locales usando la marca y los personajes de la serie.

Yoohoo & Friends es una serie de animación que se lanzará este año, protagonizada por cinco amigos que ayudan a los animales en peligro de extinción. La serie se basa en la exitosa línea de juguetes de peluche de Aurora World, que ha vendido más de 80 millones de unidades desde el lanzamiento mundial de la línea en 2007.

Valentina La Macchia, directora de la División de Consumer Product de Mondo TV, dijo: ‘Tener a Panini como partner en la campaña de licensing es un gran impulso para el desarrollo de la propiedad, coproducida por Mondo TV Suisse y Aurora World Corporation. No sólo es un gran proyecto para nosotros, sino también un importante factor de ingresos para la división, ya que traspasa la fase de producción a licencias, merchandising y derechos televisivos para este nuevo y encantador programa infantil’.

Con sede en Módena y filiales en Europa y América, Grupo Panini es un líder mundial en el campo de las etiquetas autoadhesivas y tarjetas comerciales. Multinacional líder en la publicación de cómics, revistas especializadas y revistas para niños, es también el más importante distribuidor de cómics en librerías especializadas italianas y es activo con varios proyectos en el sector multimedia. En 2016 tuvo una facturación de más de €500 millones, con una distribución en más de 120 países y un orgánico de más de 950 empleados.

más leídas