Tecnología

Teleste llegó al Caribe y busca más distribuidores en Latinoamérica

08-03-2017
Teleste lleva cinco años de presencia en los principales mercados de Latinoamérica y en el último tiempo expandió su llegada al Caribe, siendo uno de los principales proveedores de Liberty Global, entre otros grandes grupos.

El core de la marca son los headends digitales con su producto Teleste Luminato. En Europa, es uno de los mayores proveedores en el segmento de HFC. Hasta hoy, ha entregado el mayor número de productos compatibles con redes 1.2GHz /DOCSIS 3.1 en el mundo.

Para la región, Teleste se ha enfocado en los Teleste Luminato digitales certificados para Telefónica MNLA con nuevas funcionalidades, así como headends ópticos de 1.2GHz y compatibles con DOCSIS 3.1, y en productos HFC inteligentes de 1.2GHz y compatibles con DOCSIS 3.1. ‘En el futuro, esperamos acercarnos a los mercados latinoamericanos con un portfolio más amplio que también encaje en los mercados locales. Nuestra oferta incluirá más productos HFC’, dijo Gary Esnal, responsable de desarrollo de negocio en Latinoamérica.

En la región, Teleste cuenta con distribuidores clave en todos los países incluyendo TAC de Chile, Advanced Networks en  Perú, Latino TCA en Colombia, Network Broadcast y Cabok en Argentina, YouCast en Brasil, y Cableservicios de Colombia. ‘Todo el tiempo buscamos nuevos socios para áreas específicas en la región’, agregó Esnal.

La empresa estará en Andina Link Cartagena, sobre lo que el ejecutivo adelantó: ‘Tenemos un equipo fuerte en el evento y esperamos encontrar a muchos potenciales clientes y revendedores. Nos gustaría discutir y aprender más sobre los desafíos y necesidades emergentes de los mercados locales’. 
Agregó que como empresa participará en el FICA, en la conferencia “¿Redes Visibles o Invisibles, cuál es el futuro?”, a cargo del Ing. Adam Soccorsy quien indagará sobre redes futuras, amenazas y oportunidades, el miércoles 8 de marzo a las 9 am.

 

más leídas