Contenido

Pioneros y novatos: las mentes creativas se reúnen en SXSW 2017

09-03-2017
Posicionado como uno de los principales encuentros globales con foco en la creatividad, South by Southwest (sxsw.com SXSW) reunirá del 10 al 19 de marzo en Austing, Texas, a profesionales de las industrias de la música, cine e interactivas, para mostrar sus proyectos y discutir tendencias en sus respectivos segmentos de negocio.

Los productores de SXSW sostienen que ‘los descubrimientos más inesperados ocurren cuando se juntan en un mismo lugar temas y personas diversas’. Con ese espíritu, SXSW cuenta con una variedad de temas en cada pista, y permite que los participantes exploren y contribuyan con las tendencias y novedades en las áreas del entretenimiento, la cultura y la tecnología. La pista interactiva es la que, tal vez, está más de moda, y algunas de las empresas más popularidad tienen representatividad.

Pioneros y novatos
Gigantes digitales como Facebook, YouTube y Amazon son quienes marcan tendencia aquí, pero el evento es también el lugar para que los novatos que prometen hagan su gran debut. Una de estas empresas es Vix, editorial digital orientada a los millennials al frente de las listas de contenido de videos de lifestyle y entretenimiento que comparten la comunidad hispana en USA, América Latina  y el público brasileño en las redes sociales.

La compañía reportó más de 81 millones de visitantes mensuales, de los cuales un 65% tenía entre 18 y 34 años, millones de fans a nivel social y el mayor número de visitas en la historia de la empresa, con más de 1.000 millones de reproducciones de video en Facebook. Además, según el último informe MediaMetrix de comScore, el público de Vix en USA es de 6,3 millones, mayor que cualquier otra editorial orientada al mercado hispano o a un mercado multicultural.  

Empresas de todo tipo intentan conseguir posibles clientes, lanzar marcas y productos y posicionarse como líderes creativos en su área, mientras profesionales individuales buscan oportunidades para formar redes de contactos. SXSW es, más que nunca, el lugar para ver y ser visto en el espacio creativo. Este año, incluso el Vaticano enviará un representante. El Obispo Paul Tighe, secretario adjunto del Consejo Pontificio de la Cultura, se unirá a los influyentes en tecnología y líderes católicos para discutir la fe y la innovación.

Aumento de popularidad
Ya sea a través de activaciones inteligentes, las tácticas de marketing de guerrilla o la imaginación pura, las empresas que participan a menudo emplean estrategias creativas para sobresalir entre la multitud con el fin de captar la atención de algunos de los 70 mil presentes que se espera que viajen a SXSW este año. El evento de renombre internacional reúne a algunas de las mentes más creativas en el mundo, y de acuerdo con los productores de eventos, solo uno de cada cuatro participantes proviene de USA.

El atractivo popular de SXSW también reluce en el calibre de las compañías multinacionales que patrocinan el evento, como McDonalds y Mazda; celebridades de Hollywood como Jake Gyllenhaal y Julia Louis-Dreyfus exhiben su último trabajo; y varios países, por ejemplo, Argentina, Brasil, México, Francia, España exhiben sus mejores oportunidades de inversión durante los cientos de conferencias, sesiones de presentaciones, salones oficiales y reuniones especiales que tienen lugar simultáneamente en este megaevento.  

Por Rosalia Tenorio, marketing communication director, VIX - Especial para Prensario desde Austin

más leídas