Televisión

Argentina: se lanzó Chacra TV, señal agropecuaria con contenido original

09-03-2017
Luego de una larga trayectoria en la gráfica y con más de 87 años llegando al productor agropecuario, también con su canal online, Chacra TV se convirtió en un canal de televisión y tuvo su gran lanzamiento en el marco de Expoagro Argentina, el 7 de marzo, donde asistieron los principales clientes y productores del sector.

‘Tenemos 87 años de historia en el sector, fuimos la primera revista dedicada a la industria y siempre nos caracterizamos por innovar y estar cerca de los productores, primero la revista, después ExpoChacra, luego agritotal.com; luego revistachacra.com, hace un año con el canal digital y hoy llegando al cable’, comentó Rubén Bartolomé, director de la publicación y ahora responsable máximo del canal.

‘Todo el know how de nuestra estructura está volcado en el canal que en principio tendrá un formato de ocho horas de producción original que se repite tres veces al día. La idea no es hacer un canal de los que se puede ver hoy en el cable; queremos que haya información tanto de la industria, como de mercado, hasta comercialización y producción, pasando por informes meteorológicos específicos para la producción. Hemos contratado talento especializado y la idea principal del canal es la de informar y orientar al hombre de campo para mejorar la industria agropecuaria y su rendimiento’, completó el ejecutivo.

‘El canal está orientado a los países del Cono Sur, con producción en información vital para países como Uruguay o Paraguay. A futuro es muy probable que incluyamos programas específicos para otros países. Nuestra visión es que ofrecer un canal integral que brinde información desde tendencias meteorológicas a cómo mejorar el rendimiento, pasando por ciencia y tecnología, educación y comercialización. Queremos que el campo agregue valor aumentando la competitividad sectorial’, resumió Bartolomé.

La distribución de Chacra TV estará a cargo de Ariel Droyeski y su equipo. La señal está disponible en el satélite desde el 1 de marzo, accesible en principio de manera gratuita. ‘Ya estamos en Red Intercable, lo que nos garantiza una distribución federal en Argentina, y estamos en negociaciones para llegar a los operadores más grandes. Vamos a impulsar la comercialización en países limítrofes’, concluyó Droyeski.

 

más leídas