Televisión

HBO anunció 14 nuevas producciones originales en Brasil

2017.03.09 | HBO Latin America anunció durante RioContentMarket esta semana 14 nuevas producciones originales en la región, entre las que se encuentran sus reconocidas series de ficción, documentales y su primer talk show brasileño.

Roberto Ríos
Roberto Rios, VP Corporativo de Producciones Originales, HBO Latin America

Este es el mayor número de producciones realizadas en un año en la historia de HBO en Brasil, y también con la mayor variedad de géneros: serán siete series de no ficción, dos documentales, cuatro series de ficción y el primer talk show brasileño de HBO, presentado por el comediante Gregório Duvivier.

Roberto Rios, VP Corporativo de Producciones Originales, explicó: ‘Ya producimos más contenido original local que cualquier otro servicio premium de entretenimiento por suscripción en la región y nunca tuvimos un portafolio con el volumen y la variedad de producciones exclusivamente brasileñas como este que estamos presentando hoy. Nadie cuenta historias que reflejan la realidad brasileña mejor que HBO, en un trabajo conjunto con los mejores productores y talentos locales’.

Entre las nuevas producciones anunciadas por HBO está su primer talk show brasileño: Projecto Gregorio Duvivier, un programa semanal de 30 minutos de duración con este comediante, muy conocido por su trabajo en el grupo de comedia Porta dos Fundos (Salida de Emergencia).

Las cuatro series dramáticas son la coproducción Santos=Dumont, una miniserie histórica basada en la vida y en la época del pionero de la aviación brasileña, Alberto Santos Dumont. La tercera temporada de la serie nominada al Emmy Internacional Psi, un drama psicológico protagonizado por el actor Emílio de Mello, también nominado al Emmy Internacional.

También la segunda temporada de la historia de misterio llena de efectos especiales El Hipnotizador, con producción bilingüe portugués-español. Su protagonista, Leonardo Sbaraglia, fue nominado al Emmy Internacional. Y La Vida Secreta de las Parejas, un thriller creado y protagonizado por Bruna Lombardi y Carlos Alberto Riccelli, con guión y dirección de Kim Riccelli.

Entre los programas de no ficción este año habrá nueve coproducciones de documentales en los formatos largometraje y serie, el mayor número anunciado hasta ahora por HBO Latin America en una única vez. Para HBO/MAX, emitirá Ópera Abierta – Los Pescadores de Perlas y Primer Bailarín, y las series documentales La Gran Lucha II, Fuera del Placar (10 capítulos), Milton – Por el Mundo, Su Nombre es Gal, Otros Tiempos – Viejos, Trabajo Esclavo y Transamazónica – Una ruta al pasado.